*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Una súper Luna asombra al mundo

Solo hace falta asomarse por la ventana para ver la super Luna. Hoy, 19 de marzo, una Luna llena de tamaño y belleza descomunales se levanta en miles de rincones del mundo, dando un espectáculo astronómico diferente para el hombre.

En la foto se aprecia lo bello y espectacular que se ve en el cielo de Madrid.

"La última Luna llena tan grande y cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993", afirmó Geoff Chester, quien trabaja en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en Washington DC. "Diría que vale la pena echarle un vistazo", agregó.

El tamaño de una Luna llena varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. Es una elipse que tiene uno de sus extremos (el perigeo) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo).Cuando está cerca del perigeo, la Luna se ve alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en su apogeo, al otro lado de su órbita.

La Luna aparenta ser extra-grande cuando brilla en proximidad de objetos en primer plano, lo cual se conoce como "ilusión lunar". Pues bien, la Luna será un 14% más grande de lo usual, pero ¿es posible darse cuenta de la diferencia? Es difícil. No hay reglas de medición flotando en el cielo para ayudarnos a medir el diámetro lunar. Incluso en su perigeo, hoy la Luna se encuentra todavía a 356.577 kilómetros de distancia. Habrá que verla de lejos en todo su esplendor.

Aquí en Lima se aprecia la luminosidad pero no la claridad debido a una neblina que cubre cierta parte del cielo limeño, esperemos que con el transcurso de las horas pueda aclararse y ver con claridad la espectacular como dicen súper luna.
Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2502-una-saoper-luna-asombra-al-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.