*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de marzo de 2011

Yemen: Ejército atacó a universitarios

Las fuerzas del presidente Alí Abdulá Salé ingresaron a una universidad donde los estudiantes protestaban pacíficamente, dejando 98 heridos.
Según informaron autoridades de salud, muchos de los heridos estarían graves. (Reuters)
El ejército yemení disparó balas de goma y gas lacrimógeno en una universidad contra un grupo de estudiantes que se sumaron a las protestas para exigir la salida del presidente Alí Abdulá Salé. El hecho dejó 98 heridos, muchos de ellos de gravedad, informaron autoridades de salud.
“Es una masacre”, dijo el vocero de la oposición Muhammad Qahtan. “Es un crimen cometido por las tropas contra estudiantes en un plantón pacífico”, agregó.
Por semanas, Yemen ha sido sacudido por protestas inspiradas en las revueltas populares en Egipto y Túnez que culminaron con la salida de los presidentes autocráticos en esos países. Alí Abdulá Salé, un aliado clave de Estados Unidos en la campaña contra Al Qaeda, ha estado en el poder desde hace 32 años.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/724716/yemen-ejercito-ataca-universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.