*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Borra: el asistencialismo "ya pasó de moda"

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, sostuvo que el gobierno sí ha avanzado en ordenar y focalizar los programas sociales con el fin de hacerlos más eficientes y dejar de lado el asistencialismo, para que la gente pueda generar sus propios recursos y lograr una mejor calidad de vida.

De esta manera respondió a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien en una entrevista en Radio Capital, calificó el gobierno de Alan García con una nota de 12, principalmente por haber descuidado los programas sociales.

“Lo que el gobierno ha hecho es ordenar el Estado en el tema social, de 82 programas que se encontraron en el año 2006, hoy día existen 26 programas, con un mejor presupuesto, que pasó prácticamente de 3 mil 600 millones a casi 8 mil millones hoy día,  que se están invirtiendo en los programas sociales”, precisó.

Asimismo, enfatizó que el asistencialismo está descartado en el mundo como una forma de luchar contra la pobreza. “El asistencialismo ya pasó de moda en el mundo, hoy día se propende a que la persona sea emprendedora…, que genere sus recursos y tenga una mejor calidad de vida”, indicó.

Si bien evitó pronunciarse sobre temas electorales, lamentó que se considere como desaprobado el trabajo realizado en éste ámbito. “En eso estamos andando, si eso desaprobado, lo siento mucho, pero creo que estamos avanzando muchísimo y ojalá que quienes ganen el próximo gobierno tengan la capacidad de orientar sus recursos económicos en políticas sociales, en las cuales ya se ha logrado avanzar”, refirió.

La ministra Borra participó ayer en un homenaje por el Día de la Madre organizado por su Sector, en el Estadio de Alianza Lima, en La Victoria, que contó con la asistencia de cerca de diez mil mujeres beneficiarias de los diversos programas sociales.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4652-borra-el-asistencialismo-ya-pasao-de-moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.