*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Condenado a morir por aceptar sobornos

Justicia china también ordenó confiscar ahorros de Xu Zongheng, exalcalde de la ciudad de Shenzhen, por recibir dinero de empresas y empleados.
Xu Zongheng captó US$5,1 millones en ocho años de gestión. (Google Maps)
La justicia china condenó a muerte por aceptar sobornos durante su gestión a Xu Zongheng, exalcalde de la ciudad de Shenzhen, informó la agencia oficial Xinhua.
El Tribunal Popular Intermedio de Zhengzhou, en la norteña provincia de Henan, también condenó a Xu, de 56 años, a perder sus derechos políticos, y ordenó confiscar sus activos personales.
Según la condena, entre 2001 y junio de 2009 el exburgomaestre aceptó 33,18 millones de yuanes (US$5,1 millones) en sobornos de empresas de materiales de construcción y de funcionarios de menor nivel que buscaban un ascenso.
Pero la condena a muerte queda suspendida durante dos años porque Xu confesó sus delito, lo que implica que si en ese tiempo muestra buena conducta la pena capital puede ser conmutada por cadena perpetua.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/754623/condenado-muerte-aceptar-sobornos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.