*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Toledo culpa a Kuczynski y García por no haber pasado a segunda vuelta

El ex presidente Alejandro Toledo responsabilizó al mandatario Alan García y al ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski  de no haber logrado pasar a la segunda vuelta electoral. Al primero lo acusa de haber impedido, por todos los medios, su triunfo; y al segundo de haber jugado un rol funesto en contra de la democracia.

En entrevista con un diario local, el líder de Perú Posible consideró que el presidente García “jugó un papel terrible en esta elección”. “No se le ha pasado el hecho de que le gané en el 2001, pero se ha vengado. Él dijo que no podía poner presidente pero sí podía impedir que alguien llegara, lo hizo conmigo”, enfatizó.

Sobre Kuczynski afirmó que la historia se encargará de juzgarlo, pues consideró que su contendor tenía una sed de poder “desbocada”.“Fue un rol funesto por la siguiente razón: impidió que Alejandro Toledo ingrese a la segunda vuelta, no ganaron y dejaron al Perú en una estocada. Yo dije que la democracia estaba en peligro y pedí una reunión en público con Castañeda y PPK. ¿Y qué dijo éste último? Que era un truco político”, comentó.

Por otro lado, Toledo expresó su posición frente a los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta electoral: Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011), y dijo que ambos tienen familia en prisión.

“Ollanta emerge de una asonada y ahora dicen que estuvo asociado a (Vladimiro)  Montesinos. La otra es hija de un dictador que participó del gobierno (fujimorismo). Yo hablé con Susana (Higuchi) y tengo que guardar las reservas del caso. Alejandro Toledo no tenía nadie a quién indultar, a nadie en la cárcel”, agregó el líder chakano.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4649-toledo-culpa-a-kuczynski-y-garcaia-por-no-haber-pasado-a-segunda-vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.