*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 16 de mayo de 2011

Burneo: "Las AFP seguirán como están"

El miembro del plan de gobierno de Gana Perú responde a la titular de la Asociación de AFP, que pidió preciones sobre su plan pensionario.
Burneo también negó que se piense obligar a las AFP a comprar bonos del gobierno. (USI)
El integrante del equipo técnico de Gana Perú, Kurt Burneo, dijo que, en un eventual gobierno de Ollanta Humala, se mantendrá el actual esquema pensionario para que el trabajador opte voluntariamente por el sistema privado o público.
“Se mantiene el sistema como está ahora: el trabajador puede decidir afiliarse al sistema nacional de pensiones que administra la ONP (Oficina de Normalización Previsional), o hacerlo al sistema privado de pensiones, tal y cual se hace ahora”, aseguró.
La titular de la Asociación de AFP, Beatriz Merino, pidió que se aclare lo que consigna la reciente ‘hoja de ruta’ humalista, que en realidad es la tercera propuesta programática, en que se plantea que sea obligatoria la afiliación al sistema público de pensiones, lo que -dijo- pondría “en riesgo la viabilidad y existencia” del sistema privado, que tiene cinco millones de aportantes.
Burneo también descartó que el plan de gobierno humalista contemple obligar a las AFP a comprar bonos del gobierno, tal como ocurrió en Argentina y que generó una crisis en las administradoras de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.