*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Candidata Keiko Fujimori desaira al Poder Judicial

Pese a que ha sido invitada de manera formal, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no responde hasta ahora a la invitación cursada por el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para elaborar una agenda conjunta en términos de justicia.

En declaraciones a la prensa, San Martín no ocultó su desazón por la actitud de la candidata Fujimori, no obstante se mostró confiado en que Keiko Fujimori responderá a la invitación en las próximas horas luego de adecuar su agenda de actividades.

“La recibiremos con el mismo ánimo y espíritu de apertura como lo hicimos con el señor Ollanta Humala, con esa misma calidez que requiere el trato entre personas civilizadas y educadas, y bajo un paraguas común que es el respeto a la Constitución y a sus principios y valores”, señaló.

San Martín declaró tras inaugurar el Tercer Congreso Internacional sobre Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, que se realiza en nuestro país desde ayer hasta el 11 de mayo, con la asistencia de cerca de 300 participantes de 13 países.

En su discurso de inauguración, el presidente del PJ indicó que el Estado debe redoblar sus esfuerzos para ganar la lucha contra los crímenes del lavado de activos o blanqueo de capitales.

Añadió que en el caso de este tipo de crímenes “nos estamos enfrentando a delincuentes que tienen gran poder fáctico”, que poseen profesión, técnica, agudeza, inteligencia y planificación. “En consecuencia el Estado tiene que redoblar sus esfuerzos para ganar esta tarea contra el lavado de activos”, remarcó. La máxima autoridad judicial reiteró su llamado a las instituciones como la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Asociación de Bancos (Asbanc), Contraloría General de la República, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Banco Central de Reserva (BCR) y otras, para realizar un trabajo de coordinación interinstitucional a fin de enfrentar este asunto.

En ese sentido, saludó la redacción del Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos que actualmente elabora la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, en cuya elaboración ha participado el Poder Judicial.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85801

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.