*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Lanzan campaña cívica “Fujimori nunca más”

Hoy es la presentación de la iniciativa, en la que participan la periodista Claudia Cisneros y el cantante de La Sarita, así como numerosas personalidades e instituciones.

La posibilidad del retorno de la vejación del estado de derecho, la corrupción y las violaciones de derechos humanos, es decir de la dictadura que encabezó Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, y de la que formó parte Keiko Fujimori como Primera Dama, ha generado una respuesta contundente de más de 79 organizaciones sociales que lanzarán hoy la campaña “Fujimori nunca más”, en la que participan personalidades como la periodista Claudia Cisneros y el cantante de rock Julio Pérez.

El abogado del Instituto de Defensa Legal Carlos Rivera, indicó a LA PRIMERA que la campaña “Fujimori nunca más”, es una iniciativa de “un grupo de instituciones y personalidades que decidieron iniciar acciones conjuntas para trabajar por el triunfo de la democracia e impedir que gane Keiko Fujimori, porque representa el retorno de la corrupción de los años 90 y de quienes de manera impune violaron sistemáticamente los derechos humanos en el Perú”.

“En ese sentido hemos decidido tomar una opción en el ánimo de convencer a otros ciudadanos, a no votar por esa candidata del retroceso (…) por ello, la Coordinadora Nacional de derechos humanos, otras instituciones y personas presentaremos una serie de compromisos e iniciativas, (como vídeos y manifestaciones) que le van a dar contenido y va a plasmar en la realidad lo que se pretende con la campaña”, dijo.

Por su parte, Mariano Paliza, miembro de la Coordinador Nacional de derechos humanos (CNDDHH), refirió que esta iniciativa, que se iniciará hoy y se desarrollará hasta el final de la segunda vuelta electoral, también cuenta con la participación de organizaciones como el Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Asociación Pro derechos humanos (Aprodeh) y las distintas asociaciones de deudos de desaparecidos durante la guerra interna en nuestro país; además de colectivos de la sociedad civil, artistas, periodistas, universitarios y otros.

“Haremos manifestaciones como marchas, plantones, spot publicitarios, y demás muestras informativas que expresarán públicamente los argumentos que existen para evitar el regreso de un gobierno violador de derechos humanos”, sostuvo.

Según señaló, la presentación de la campaña será presidida por la secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, el abogado Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL) y Francisco Soberón de la Asociación Pro derechos humanos (APRODEH).

Durante la presentación de la campaña estará Victoria Vigo, una de las víctimas de las esterilizaciones forzadas, la conocida periodista Claudia Cisneros, el cantante de la agrupación musical “La Sarita”, Julio Pérez, y el líder estudiantil Salvador Oré.


Rosa María Loayza
Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=85803

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.