*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de mayo de 2011

Conductora de Canal N denuncia en vivo censura de contenidos periodísticos

Conductora de Canal N denuncia en vivo censura de contenidos periodísticos
Esta noche Josefina Townsend, la conductora del canal de noticias Canal N, propiedad de dos importantes diarios peruanos, denunció la decisión editorial del medio de no transmitir un juramento por la democracia que hizo en candidato presidencial Ollanta Humala, ante distinguidas personalidades peruanas. Para el resto de medios fue una de las principales noticias del día.
Townsend dijo que la censura no ayudaba a disipar las dudas de parcialidad informativa que cayeron sobre Canal N luego del despido de la productora Patricia Montero, para facilitar  el apoyo del medio a un candidato presidencial.
En Canal N hubo despidos políticos para favorecer la candidatura de Keiko Fujimori, según afirmó el Consejo Directivo del IPYS el 21 de abril pasado en un comunicado, en el que también  hizo un llamamiento al pluralismo informativo en la televisión. Las elecciones peruanas se definirán en segunda vuelta entre Fujimori y Humala el 05 de junio.
Townsend dijo que el departamento de noticias recibió durante todo el día protestas por la decisión del canal de haber transmitido una nota sobre las reinas del pop en vez de un  hecho noticioso, y anunció que defendería “dentro de lo materialmente posible” hacer un noticiero imparcial mientras continuara trabajando en el Canal, que pertenece a la sociedad de los diarios El Comercio y La República.
El IPYS respalda a Josefina Townsend en su defensa de la pluralidad informativa en su medio.

Fuente: http://www.ipys.org/index.php?q=alerta%2F609

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.