*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Ex procurador no duda que Keiko buscará liberar a su padre

El ex procurador ad hoc para el caso Fujimori-Montesinos, Antonio Maldonado, dijo que no tiene ninguna duda de que la candidata a la presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tratará de alguna manera de liberar a su padre, Alberto Fujimori, en el caso que llegue a ganar la segunda vuelta electoral, aparte de que existe también la posibilidad de que el gobierno de Alan García lo indulte antes que acabe su periodo de gobierno.

“Sobre el tema del indulto a Alberto Fujimori es un tema que, no dudo, va a ser materia de una valoración por parte de Keiko de llegar al poder y creo que se va a encontrar a un esquema que le permita liberar a su padre de la condena justa que se le impuso por violaciones de derechos humanos”, dijo a un medio local.

De otra parte, Maldonado dijo, estar atentos, porque es posible tanto el escenario de una eventual gracia presidencial a favor de Alberto Fujimori por parte de Alan García, como el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) emita una decisión que podría revertir la sentencia de 25 años de prisión dictada contra el ex dictador Fujimori.

“Creo que todos esos escenarios son perfectamente probables y hay que estar vigilantes y atentos, creo que sería una lástima porque en realidad jurídicamente la sentencia de Alberto Fujimori es impecable, en términos de incorporar estándares de derechos humanos, en el respeto del debido proceso”, sostuvo.

“A finales del siglo XX y los inicios del siglo XXI, una característica de las democracias en el mundo es la investigación y condena a los jefes de Estado por acciones delictivas cometidas y el Perú estaría dando un gravísimo retroceso, respecto del cual la ciudadanía debe estar vigilante y atenta”, puntualizó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4371-ex-procurador-no-duda-que-keiko-buscaraa-liberar-a-su-padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.