*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de mayo de 2011

Fujimorismo de hoy o del ayer: Jaime Yoshiyama y Baca Campodónico en campaña a favor de Keiko en Cajamarca


Ideeleradio (Cajamarca).- Jaime Yoshiyama, candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011 y el ex ministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, quien fue condenado a tres años de prisión suspendida por las irregularidades detectadas en el proceso de rescate financiero del desaparecido Banco Latino en 1998, llegaron esta mañana a Cajamarca para coordinar con sus dirigentes la campaña de Keiko Fujimori.
La cita, que se produjo en un restaurante de Cajamarca, confirma la tesis de que varias cuestionadas exautoridades del régimen de Alberto Fujimori forman parte del entorno de su hija Keiko y coordinan actividades relacionadas a la campaña de la agrupación naranja.
En el video difundido por Ideeleradio, se observa también que participan del cónclave el excongresista Carlos Blanco Oropeza, quien forma parte del equipo técnico de Fuerza 2011, entre otros dirigentes. Todos ellos llegaron en un vuelo privado, a esta ciudad.
Al término del desayuno, los comensales fujimoristas se retiran, conversan y verifican si olvidaron algo sobre la mesa. Se observa, además, que desde otro lugar del comedor se acerca a ellos, Freddy Ghilardi, integrante del Apra.
El ex presidente del Gobierno Regional de Ancash les llega a decir, en tono amical y sorpresivo, lo que parecería ser una intención del Apra de apoyo a Keiko Fujimori:
“Estamos con unos equipos [ininteligible] Fujimori. Todo el partido está reunido con el presidente, nosotros también estamos allí, con quien coordino esa [ininteligible]”, se alcanza a escuchar.

   

Los que participan en la cita | Inicio

Yoshiyama Tanaka se desempeñó durante el régimen fujimorista como presidente del Directorio de Electrolima y titular del Congreso Constituyente Democrático de 1993. Fue también Ministro de Transportes y Comunicaciones; ministro de Energía y Minas y ministro de la Presidencia.
Hace unas semanas, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos dijo a través de su abogada Estela Valdivia, en su cuenta de Facebook: “Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos”. Según la letrada las palabras estaban dedicadas a Yoshiyama Tanaka, quien refirió días atrás que salió del régimen por sus “discrepancias insalvables” con el Doc.
Al término del régimen fujimorista, Baca Campodónico laboró como técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue detenido en febrero del 2003 en Buenos Aires, debido a las investigaciones judiciales que se les seguían en Lima.
El exministro se negó a ser enviado al Perú, alegando inmunidad diplomática por su cargo en ese organismo multilateral. El Poder Judicial confirmó en mayo del 2009 la condena que se le impuso por el Caso Banco Latino.
Baca fue cuestionado, en su momento, por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Fujimori- Montesinos, por participar en mayo de 1997 con otros funcionarios públicos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en la creación del RUC Sensible.
El RUC Sensible evitó la fiscalización de los ingresos que obtenían los allegados a Vladimiro Montesinos, así como del uso indebido de los fondos del Servicio de Inteligencia (SIN).

Fuente: http://lamula.pe/2011/05/13/fujimorismo-de-hoy-o-del-ayer-jaime-yoshiyama-y-baca-campodonico-en-campana-a-favor-de-keiko-en-cajamarca/idl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.