*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de mayo de 2011

Gana Perú: fujimorismo busca boicotear debate

El vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, acusó a Fuerza 2011 de intentar boicotear el debate entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori al no acudir a la última reunión convocada por el Jurado Nacional de Elecciones donde se determinaría los temas a tratar y el moderador del evento.

“Está claro que el fujimorismo ya pateó el tablero y ya no queda nada por hacer”, arguyó. El también congresista interpretó esta situación como una maniobra del fujimorismo y de su candidata Keiko Fujimori para evitar debatir con el candidato de Gana Perú sobre temas relacionados a la corrupción y los derechos humanos.

Vale recordar que el fin de semana el periodista César Hildebrandt advirtió que Fuerza 2011 estaba poniendo trabas para impedir la inclusión de estos temas en el referido debate, versión que luego fue negada por Keiko Fujimori.

Abugattás relató que la cita a la que no acudió el fujimorismo estaba pactada para ayer a las cuatro de la tarde en las instalaciones del JNE, institución que organiza no solo la polémica presidencial, sino también el debate técnico.

“Acaso ya se sienten ganadores por el apoyo que reciben de la embajada norteamericana y de algunos medios”, precisó. Trascendió que Gana Perú proponía que el moderador del debate sea Zenaida Solís o Augusto Álvarez Rodrich, mientras que el fujimorismo consideraba que debía ser Federico Salazar.

En horas de la mañana, el vocero de Fuerza 2011, Fernán Altuve, adelantó a este diario que sí asistirían a la reunión de la tarde para terminar las negociaciones con los representantes de Humala.

El fujimorista se excusó de brindar mayores detalles de la organización de la polémica. No obstante aseguró que, en lo referente al debate técnico, “ya todo estaba dicho”.

Por la tarde, este diario intentó comunicarse con Altuve para conocer la razón de la inasistencia de su agrupación a la reunión de coordinación.

En tanto, Daniel Abugattás negó que la organización del debate técnico programado para este domingo 22 haya concluido porque aún no se eligió al moderador y faltaba establecer la temática. El representante del nacionalismo aseguró que el fujimorismo se opuso a que el moderador de este debate sea el periodista Raúl Vargas.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4958-gana-perao-fujimorismo-busca-boicotear-debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.