*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Gana Perú: Gana Perú: acuerdo con Ecuador “fortalece” postura peruana ante La Haya

Daniel Abugattás
El vocero del humalismo Daniel Abugattás señaló que los 25 congresitas nacionalistas votarán a favor de ratificar este documento
El vocero de Gana Perú Daniel Abugattás afirmó hoy que la definición de límites marítimos entre el Perú y Ecuador es un “gran logro” que afianza la integración y fortalece la posición peruana, pues establece que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 nunca fueron tratados de este índole.
“Hay que darle los reconocimientos respectivos al canciller y al gobierno por este gran logro y también al gobierno de (Rafael) Correa, ya que se han establecido unos límites (marítimos) que son justos y adecuados para ambos países”, manifestó en comunicación con la agencia Andina.
Comentó que conversó con el canciller José Antonio García Belaunde sobre los pormenores de la carta náutica presentada por Ecuador ante las Naciones Unidas y que nuestro país aceptó.
En ese sentido, comprometió el apoyo de la bancada del Partido Nacionalista, compuesta por 25 legisladores, para ratificar el acuerdo limítrofe con el país del norte, trámite pendiente para su puesta en vigencia.
FORTALECE AL PERÚ ANTE LA HAYA
Además, consideró que el Perú y Ecuador, al definir sus límites marítimos sobre la base de la carta náutica presentada por este último país, ratificaron que los convenios pesqueros de 1952 y 1954 nunca fueron tratados.
“Es decir, fortalece aún mas nuestros argumentos, que son bastantes sólidos, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al litigio pendiente con Chile”, expresó.
    Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.