*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Gana Perú y Fuerza 2011 separarán a congresistas que tengan vínculos con el narcotráfico

Rolando Sousa, Freddy Otárola, Presidenciales 2011, Gana Perú, Segunda Vuelta, Fuerza 2011
Jaime Antezana, experto en temas de tráfico de drogas, indicó que al menos diez legisladores electos tienen relación con la producción ilegal de coca
(Fotos: Archivo El Comercio)

El legislador fujimorista y vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa, sostuvo esta mañana que los congresistas electos por su partido que tengan vínculos con el narcotráfico serán separados de la agrupación de manera inmediata.
Sousa dio estas declaraciones en referencia a la denuncia hecha por el experto en temas de tráfico ilítico de drogas Jaime Antezana, quien ayer indicó que al menos diez congresistas elegidos para el período 2011-2016 tienen relación directa e indirecta con la producción ilegal de coca y al lavado de activos.
Según el especialista, cuatro congresistas electos serían de las filas de Gana Perú, otros cuatro de Fuerza 2011, uno de Perú Posible y otro de Alianza por el Gran Cambio.
“El público tiene que tener la absoluta seguridad de que sí existe evidencia o indicios reales de que algún congresista electo por Fuerza 2011 tiene vinculación con el narcotráfico y lavado de activos, evidentemente será separado de la agrupación”, agregó en diálogo con CPN Radio.
Sobre María Magdalena López Córdova (Fuerza 2011), de Áncash, quien presuntamente habría cometido el delito de enriquecimiento ilícito, Sousa dijo que hay una comisión que evaluará este y los demás casos.
EL DESLINDE NACIONALISTA
Por su parte, el congresista y vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, coincidió con Sousa al señalar que si existen “indicios razonables” que comprueben que legisladores elegidos por el humalismo tienen relación con organizaciones de narcos serán separados de la bancada.
“Creo que lo peor que le puede pasar a una nación es que su Estado se convierta en narcoestado, tenemos que ser firmes en la lucha contra el narcotráfico”, añadió.
Para finalizar, dijo que Gana Perú no protegerá a nadie y que la denuncia de Antezana tiene que ser investigada a profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.