*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de mayo de 2011

García y el Servicio de Inteligencia apoyan a candidata de Fuerza 2011

El escritor Mario Vargas Llosa denunció anoche que el gobierno de Alan García y el Servicio de Inteligencia vienen apoyando abiertamente a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Higushi.

“El presidente García está apoyando abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori. Lo lamento, pero esa es una realidad. Es una realidad que el Servicio de Inteligencia está interviniendo. Ha habido unas informaciones que son lo suficientemente explícitas e inequívocas. Hay factores políticos que intervienen. Esperemos que esa intervención no vaya a llegar al extremo de la manipulación del resultado electoral”, expresó en una entrevista realizada por el programa dominical Cuarto Poder.

De otro lado, Vargas Llosa indicó que Alberto Fujimori será –si su hija gana las elecciones- el verdadero presidente del Perú. Dijo que la candidata de Fuerza 2011 representa y es testaferro de su propio padre y añadió que el equipo que la rodea es el mismo Alberto Fujimori encarnado en ese grupo.

“Alberto Fujimori sería el próximo Presidente. La señora Keiko Fujimori es el testaferro de su padre. Keiko no es su padre, pero todos los que la rodean son su padre. Son las mismas caras que estuvieron con él en el poder”, indicó el novelista y agregó que los que endosarán el voto a Keiko Fujimori estarían votando finalmente por Alberto Fujimori y por Vladimiro Montesinos.

“Ella (Keiko Fujimori) cree que el gobierno de su padre fue el mejor y eso significa que quiere emular ese paradigma de gobierno con todas sus muertes y desapariciones. Es un oprobio haber vivido esa experiencia (dictadura de los 90)”, acotó.

Afirmó que de salir elegida la candidata de Fuerza 2011, no solo Alberto Fujimori, saldrá inmediatamente libre, sino que todos aquellos personajes de ese régimen que actualmente están presos. Reveló que ellos serán liberados con presiones a los jueces, “manteniendo las máscaras de la legalidad”.

También subrayó que Alberto Fujimori viene dirigiendo a su hija y calificó a la Diroes (lugar de reclusión del ex mandatario) como la matriz de esta campaña. “Parece el palacio del emperador”, añadió.

El actual desempeño de la mayoría de medios de comunicación fue calificado por el escritor como “terrible”. Reiteró que la mayoría ha tomado partido por Keiko y que ellos (estos medios) son los grandes vehículos de la “guerra sucia” contra Humala.

LE HIZO UN FAVOR
De otro lado, descartó cualquier tipo de resentimiento contra Alberto Fujimori por haberle ganado las elecciones en 1990 y agregó que, por el contrario, le hizo un gran favor, puesto que aquella derrota lo devolvió a su quehacer literario.

“Es una gran tontería pensar que pueda tener un resentimiento a (Alberto) Fujimori por haberme ganado una elección. Me apenó mucho porque pensé que el Perú iba a pagar caro esa equivocación y, efectivamente, así fue, el Perú ha pagado con una dictadura oprobiosa de ocho años esa elección. (Alberto) Fujimori me hizo un favor. Esa derrota me devolvió a mi escritorio y a mis libros. He podido escribir, en todos esos años, libros que no hubiera podido escribir si hubiera sido presidente. (Son) libros que me han dado muchas satisfacciones”, indicó.

El autor de ‘Conversación en La Catedral’ refirió que vivirá las consecuencias de una eventual elección de Humala estando en el Perú o fuera, y agregó que ha hecho un compromiso por el cual no solo le da su apoyo, sino que se mantendrá atento y vigilante ante un probable mandato nacionalista.

HUMALA
El Nobel de Literatura manifestó que Ollanta Humala no puede seguir un fracasado modelo chavista porque “sería una insensatez de su parte”. Destacó, en ese sentido, que el candidato de Gana Perú ha moderado su posición política y añadió que el nacionalista ha dado pasos sistemáticos hacia el centro que han tranquilizado a los empresarios.

Sobre la aparición de Antauro Humala en el actual escenario, Vargas Llosa refirió que el hermano del candidato no figura en ninguna declaración de Ollanta e incluso destacó que existe una rivalidad y división familiar.

Asimismo, manifestó que la “realidad” es una maestra excelente que enseña a los políticos a cambiar de opinión. En ese sentido, tomó como ejemplo los dos gobiernos de García: “el primero desastroso y el segundo bueno”, según dijo.

Vargas Llosa dijo también que Humala es lo suficientemente lúcido como para saber que si intenta imponer un gobierno tipo Venezuela, el país entero saldrá a las calles. En ese sentido, subrayó que él sería el primero en salir a protestar, así como lo hizo cuando Alan García, en su primer gobierno, intentó estatizar la banca.

Indicó que el actual panorama electoral (segunda vuelta entre Humala y Fujimori) se pudo evitar. Refirió que, debido a “la vanidad” y “la pequeñez de razón”, este resultado terminó convirtiéndose en una situación real. Sin embargo, manifestó que ahora queda a los ciudadanos “mirar para adelante” y ver qué se puede hacer por la democracia.

Dijo que siempre se puede elegir y en este caso, “cuando se vive un momento tan difícil”, no se puede ser neutro. Manifestó que en estos días lo fundamental es impedir que la dictadura resucite a través de las urnas. “Lo peor (que puede pasar) es Keiko Fujimori”, finalizó.

FUente: http://diario16.pe/noticia/5233-garcaia-y-el-servicio-de-inteligencia-apoyan-a-candidata-de-fuerza-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.