*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de mayo de 2011

Keiko blindará a corruptos

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra denunció que la candidata presidencial Keiko Fujimori pretende blindar a funcionarios públicos involucrados en corrupción en un eventual gobierno, según lo indica el plan de gobierno de Fuerza 2011, Pilar 2, acápite 4 (Protección al Buen Funcionario), que dice a la letra:

“Por ello, estableceremos un sistema de protección legal especial para todos aquellos funcionarios cuyas funciones pudieran implicar cuestionamientos jurídicos por parte de los afectados o por el propio Estado, siempre que dichas funciones se hubieran ejercido conforme a ley”, se lee en la página 21.

Gamarra indicó que si esa propuesta viniera de un candidato demócrata tendría un objetivo sincero, pero que si viene de Keiko, la intención sería proteger a funcionarios corruptos. “Se puede entender que los funcionario públicos necesitan un nivel de protección frente a denuncias indebidas, esa es una lectura democrática que corresponde a la trayectoria de otros partidos políticos, pero puesto en el programa de Keiko Fujimori, eso suena más como un blindaje a funcionarios corruptos”, enfatizó.

Keiko también admite en su plan que tienen una gran “indudable deuda” por la corrupción que cometieron la mayoría de funcionarios de la dictadura Fujimorista con la cual ella se identifica y de la cual adquirió “experiencia”.

“Nuestra experiencia en el gobierno de la década de 1990 nos demuestra que, más allá de la indudable deuda que tenemos con el país demostrando que seremos radicales contra la corrupción”, dice en el plan de Fuerza 2011.

Sin credibilidadEl ex procurador dijo que las declaraciones de Keiko Fujimori de que luchará contra la corrupción con sanciones más drásticas y el fortalecimiento de la Contraloría, la Fiscalía y el Poder Judicial son contradictorias con la política de su padre de corromper políticos, jueces y empresarios de medios, en la que ella fue Primera Dama.

“Yo leo su plan de gobierno y veo a la candidata y quienes son las personas que la rodean y lo único que me recuerda es un sistema de corrupción que nunca antes existió en la República del Perú y en la que ella fue Primera Dama”, indicó.

También explicó que su equipo de campaña no garantiza una lucha anticorrupción porque tienen un propuesta autoritaria similar a la del noventa.

“Su equipo de campaña no garantiza absolutamente nada ni de democracia, lucha anticorrupción, respeto a los derechos fundamentales de las personas. Es una propuesta autoritaria y violadora de derechos humanos y promotora de la corrupción”


Javier Solís
Redacción

 

1 comentario:

  1. KEIKO ES PARTE DE LA CORRUPCION, SU PADRE HIZO GOLPE DE ESTADO Y CERRO EL CONGRESO, POR SU LADO KEIKO TAMBIEN HIZO GOLPE A SU PROPIA MADRE AL REEMPLAZAR COMO PRIMERA DAMA, SABIENDO QUE ELLA ESTABA VIVA, COMO PODEMOS CREER QUE PRESERVARA LA SEGURIDAD Y LUCHARA CONTRA LA CORRUPCIÓN, CUANDO ELLA DEJO QUE LO MALTRATARAN A SU PROPIA MADRE, UN POCO MAS LO ASESINAN, ACTUALMENTE EN SU ENTORNO ESTAN TODO LOS CORRUPTOS Y ASESINOS, ACTUALMENTE HAN SECUESTRADO YA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTES DE LLEGAR AL PODER Y SUS CAMPAÑAS ESTA DIRIGIDO POR MONTESINOS, HACIENDO UNA GUERRA SUCIA AL ESTILO DE MONTESINOS, JUDAS VENDIO A JESUS POR 30 MONEDAS Y JAIME BAYLE SE HA VENDIDO POR 30 NILLONES SU CONCIENCIA SUCIA .
    LA FAMILIA FUJIMORI NO Y SUS SECUACES DE LA CORRUPCIÓN NO TIENEN SANGRE EN LA CARA, POR LO MENOS LOS SEIS MIL MILLONES DE DOLARES DE LAS PRIVATIZACIONES QUE ROVARON, DEBEN HABER DEVUELTOS COMO UNA FORMA DE RECONCILIACION Y RECIEN PUEDE PEDIR PERDON, AHORA A PEDIDO PERDON SOLO POR LA CAMPANA.
    POR OTRO LADO FUJIMORI Y TODO SUS SECUACES DEBERIAN SER JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA, PUES ROBARON EL DINERO DE LA CAJA MILITAR Y POLICIAL, CON ESE DINERO COMPRARON ARMAMENTOS CHATARRA Y PERDIERON LA GUERRA CON ECUADOR, PARA TAPAR SUS FECHORIAS FIRMO UN TRATADO DE PAZ VERGONZANTE Y ARRODILLADO DE COBARDIA, ACEPTANDO ENTREGAR PARTE DE NUESTRO TERRITORIO QUE SIEMPRE LO HEMOS DEFENDIDO. AL COMPRAR ARMAMENTO OBSOLETO PUCIERON EN RIESGO LA SEGURIDAD NACIONAL, ESE SE LLAMA TRAICION A LA PATRIA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO , SEGÚN EL COODIGO DE JUSTICIA MILITAR Y ESO SE LLAMA INCAPACIDAD, POR ESTE ACTO VERGONZANTE, POR QUE NO ESTÁN JUZGADOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.