*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de mayo de 2011

Habría ‘narcobancada’ en el Congreso

Diez legisladores electos estarían vinculados a la producción de coca y el lavado de activos. Cuatro son nacionalistas y otros cuatro, fujimoristas.
No se han instalado aún y el nuevo Congreso trae cola. (Martín Pauca)
El experto sobre narcotráfico, Jaime Antezana, reveló que el nuevo Congreso 2011-2016 tendrá una ‘narcobancada’ compuesta por, al menos, diez electos legisladores vinculados directa e indirectamente a la producción ilegal de coca y al lavado de activos.
Según el especialista, cuatro futuros ‘padres de la patria’ serían de las filas de Gana Perú, otros cuatro de Fuerza 2011, uno de Perú Posible y otro de Alianza por el Gran Cambio.
Aunque oficialmente no quiso revelar nombres, Antezana se refirió a un caso en particular. Dijo que en Ayacucho hay un personaje vinculado a la producción y maceración de hoja de coca al que denominan “timbero” y “pocero”.
Trascendió que se trataría de un parlamentario elegido de las filas nacionalistas. “Estos nuevos congresistas tendrían vínculos con la narcotráfico en la modalidad de lavado de activos, otros estarían implicados en la producción de coca”, señaló.
Para Antezana, se podría repetir en el país el caso del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, por lo que pidió a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori que deslinden con el narcotráfico e impidan la juramentación de esas personas.
OTROS CASOS. Antezana confirmó además el caso de María Magdalena López Córdova (Fuerza 2011), de Áncash, quien presuntamente habría cometido el delito de enriquecimiento ilícito. “Su patrimonio ha crecido de manera espectacular y tuvo una campaña fastuosa”, dijo.
Hace unos días, el programa Cuarto Poder reveló también que Amado Romero Rodríguez (Gana Perú) está inmerso en un proceso por peculado y que incluso tiene orden de captura. Y el último domingo, difundió el caso de Claudia Coari, nueva parlamentaria nacionalista también en aprietos.
Ante este panorama, el presidente del Parlamento, César Zumaeta, exhortó al Poder Judicial, al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones a que coordinen acciones, revisen cada caso e informen al país la situación legal de los 130 nuevos integrantes del Legislativo.
Sostuvo que esta revisión podría permitir que se aceleren los procesos en los tres casos denunciados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.