*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Hermana de los Wolfenson recolecta comida por votos a favor de Keiko

Por Dánae Rivadeneyra
En la década del noventa, el condenado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) entronizó el método asistencialista de comida y abrigo por votos a favor de su primera y segunda reelección. Once años después la campaña de su hija Keiko emula sus pasos con la ayuda de Jeannette Wolfenson Woloch de Stone.
Desde las oficinas de Fuerza 2011 se han organizado “equipos de trabajo” dirigidos por mujeres de clases acomodadas que recolectan comida como latas de atún, menestras, entre otros, para entregarlas en bolsas transparentes que entregan en un supermercado determinado. Todo lo recaudado en estos días será repartido en las zonas pobres de Lima el próximo domingo 9 de mayo, en que se celebra el día de la madre.

Los programas sociales tuvieron su auge durante el gobierno de Alberto Fujimori, donde cumplieron un rol meramente proselitista de apoyo al gobierno. Sin embargo los fondos con los que se construyeron estos programas fueron financiados con endeudamiento externo, Perú debía pagar anualmente la deuda externa de más de USD 2.000 millones, que equivalía al 20% de su presupuesto nacional y la tercera parte de sus exportaciones.
Lamula.pe descubrió que una de las más entusiastas coordinadoras de campaña es Jeannette Wolfenson Woloch de Stone, hermana de Moisés y Alex Wolfenson, conocidos como “los reyes de la prensa chicha” y condenados por peculado y venta de línea editorial de los diarios “El chino”, “El men” y “La razón”.
Estos diarios fueron encargados de reproducir psicosociales ordenados por Vladimiro Montesinos desde el Servicio de Inteligencia Nacional – SIN. Durante el juicio a Montesinos, incluso, este aún ejercía su influencia sobre Moisés, tal como quedó comprobado en la siguiente foto, en la que le dicta el próximo titular en contra del entonces presidente Alejandro  Toledo.
El círculo no solo se cierra allí. Jeannette Wolfenson también es cuñada de James Stone, quien fue condenado por tráfico de armas y señalado como brazo derecho de Vladimiro Montesinos en el gobierno fujimorista. La dirección donde se recolectan el abrigo y la comida a favor de la campaña de Keiko Fujimori se encuentra también a pocas cuadras de la vivienda de Moises Wolfenson.

Fuente: http://lamula.pe/2011/05/06/hermana-de-los-wolfenson-dirige-recoleccion-de-comida-por-votos-a-favor-de-keiko/danae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.