*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de mayo de 2011

Humala dice que su Premier y ministro de Economía serán independientes

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sigue empeñado en dar señales para generar confianza en el electorado. Ayer adelantó que el ministro de Economía y el Premier, en un posible gobierno suyo, serían independientes intachables, con experiencia y credibilidad. Aunque no dio nombres, esto es algo que diversos sectores le vienen exigiendo para garantizar que algunas propuestas de su plan de gobierno, que podrían afectar el crecimiento del país, no se apliquen de llegar al poder.

“Si bien no podemos dar nombres de ministros, queremos dar confianza, y pensamos que quienes deben entrar a manejar la economía o que presida el gabinete de ministros, debe ser gente intachable, si es posible independiente, que generen confianza y tengan la experiencia y la credibilidad de haber trabajado en estos temas”, indicó en el programa Primera Noticia de ATV.

Humala también señaló que en un eventual gobierno suyo no estatizará actividades de aeropuertos o puertos, como el aeropuerto Jorge Chávez, administrado por Lima Airport Partners, o el muelle sur del Callao, operado por DP World Callao.

El candidato rechazó de ese modo lo expuesto en su plan de gobierno, donde se señala que “se revisarán y se renegociarán los contratos de concesión de la administración de los aeropuertos y puertos concesionados o vendidos y se restituirá la operación y la administración de los mismos con participación mayoritaria del Estado”.

“En el compromiso al pueblo estamos precisando… Vamos a respetar los acuerdos que ha firmado el Estado, salvo que haya flagrante ilegalidad”, remarcó.

Asimismo, aclaró que en el caso de los tratados de libre comercio, no realizarán ninguna revisión de forma unilateral, y que en relación con el acuerdo con Estados Unidos, dijo que verán la forma de lograr que los productos que entran al Perú, provenientes de ese país, lo hagan sin subsidios. “Si hay algo que revisar, lo plantearemos con nuestras contrapartes”, añadió.

En otro momento defendió su programa Pensión 65, que plantea entregar una pensión a los mayores de 65 años. Dijo que si gana se aplicará desde el 28 de julio, y que mientras se tarden en recuperar el dinero que pierde el país por la corrupción, y en instaurar el impuesto a las sobreganancias mineras, que es de donde, dice, saldrá el financiamiento, se utilizarán recursos públicos porque “el país tiene plata” y dicho programa representará el 0.8% del PBI nacional.

El militar en retiro también reconoció que en la campaña del 2006 fue “demasiado radical”, y que después de su derrota en las urnas de ese año, empezó a ver con su equipo cómo revertir los errores que le impidieron ganar.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4462-humala-dice-que-su-premier-y-ministro-de-economaia-seraan-independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.