*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de mayo de 2011

Humala promete construir más penales en zonas aisladas para extorsionadores

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, prometió ayer en Lambayeque luchar contra los extorsionadores que también afectan a los pequeños negociantes y taxistas de esa región. Dijo que para ello incrementará el patrullaje policial, edificará penales en zonas alejadas y propondrá que los presos trabajen en las cárceles para que ganen sus alimentos.

“Las extorsiones que se realizan desde el interior de los penales no pueden continuar. Realizaremos una reforma penitenciaria, donde los presos tendrán que trabajar para no estar ociosos y que se ganen los alimentos con su chamba. Edificaremos penales en zonas aisladas para que no puedan delinquir desde la prisión. Crearemos más comisarías y trabajaremos de la mano con las rondas campesinas”, remarcó.

Indicó que se aumentará el sueldo de los policías para que estos dejen de prestar seguridad a locales privados y vuelvan a patrullar las calles, y añadió que se creará el servicio policial voluntario para que quienes deseen postular a las escuelas de Policía hagan trabajos administrativos en las comisarías, para que más policías salgan a patrullar.

Sin embargo, Humala precisó que el aumento a los custodios se definirá con los técnicos, aunque reiteró el respeto a la Cédula Viva de la Policía y Fuerzas Armadas en un posible gobierno suyo, pues –señaló- el Estado debe cumplir sus compromisos.

En diálogo con los pobladores, señaló que de ser gobierno, fortalecerá la agroexportación para que los productores, con la construcción de un terminal marítimo en esa región, puedan exportar sus productos porque actualmente se ven obligados a utilizar los puertos de Paita en Piura o el del Callao.

En otro momento dijo que los técnicos invitados en esta segunda vuelta siguen trabajando en un nuevo documento que precisará más las propuestas de su plan de gobierno. “Ahora hemos pedido a este grupo de profesionales que haga un documento que permita incluir a más peruanos, porque el pueblo respaldó el proyecto, pero no es una mayoría absoluta”, añadió.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4723-humala-promete-construir-maas-penales-en-zonas-aisladas-para-extorsionadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.