*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de mayo de 2011

Organismos de DDHH lanzan campaña “Fujimori nunca más”

Las 79 instituciones integrantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) junto con otros colectivos de jóvenes, estudiantes, mujeres, artistas y público en general lanzaron hoy la campaña “Fujimori nunca más”, que está encaminada a invocar abiertamente un voto en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, a quien consideran el “retorno de la corrupción y la impunidad”.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, señaló que el objetivo central de la campaña es evitar el arribo al poder del fujimorismo “nosotros creemos que el retorno del fujimorismo al poder, solo 10 años después, es una posibilidad nefasta para la democracia del país. El fujimorismo es una mafia que se enquistó en las estructuras más elevadas para saquear al Estado peruano”.

Las agrupaciones explicaron que un futuro gobierno de Keiko Fujimori sería uno que lleve al poder a un grupo de personas que articularon una maquinaria corrupta que violó y perpetró sistemáticamente una serie de latrocinios en contra de los derechos humanos. Asimismo, creen que Keiko Fujimori hará lo imposible por la salida de la cárcel de Alberto Fujimori a través de un indulto o de un Hábeas Corpus y no cumplirá con el Plan Nacional de DDHH ni con las reparaciones ni recomendaciones de la Comisión de la Verdad (CVR).

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4742-organismos-de-ddhh-lanzan-campaana-fujimori-nunca-maas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.