*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de mayo de 2011

Invertir en la niñez es la prioridad para Ollanta

Su profunda preocupación por la situación de abandono en que se encuentra la niñez peruana, expresó ayer el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en un conversatorio organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, que lidera el sacerdote Gastón Garatea, e hizo público su compromiso para defender a los niños e impulsar políticas a su favor.

“Nuestros niños se mueren de frío en zonas altas del país. Da la impresión que la clase política ha perdido la sensibilidad y deja que nuestros pequeños no tengan posibilidades para desarrollarse. Este es un problema que el Estado no ha resuelto y nosotros trabajaremos en ello. De llegar al gobierno defenderé a los niños, pues el desarrollo del país depende de ellos”, dijo.

Cuna MásOllanta confirmó que creará el programa Cuna Más para que las madres trabajadoras tengan un lugar seguro y con garantía para dejar a sus hijos menores de cinco años. Estos niños recibirán atención integral, la que comprenderá alimentación y cuidado de la salud, así como estimulación temprana de los infantes.

También propuso mejorar la calidad de la Educación pública, que incluirá un programa de desayuno y almuerzo para los escolares. “Esto es algo prioritario”, indicó Ollanta.

Remarcó que un eventual gobierno suyo pondrá énfasis en la Educación de los niños por ser una pieza clave en el crecimiento del país.

“Es más importante la inteligencia de los niños que el oro, la plata o el cobre, eso no nos sacará del subdesarrollo, pero sí las mentes de nuestros niños. Debemos firmar un pacto por la Educación si es necesario y reforzar el Acuerdo Nacional, hacer que la Educación sea importante y no un privilegio de pocos sino un derecho de muchos”, sostuvo.

Propuso la creación de un alto comisionado, con rango ministerial, para el tema de la Educación y LA PRIMERA infancia. “Me parece que es adecuado porque sería darle la importancia ideal a la Educación. No es suficiente el Ministerio de Educación, también es necesario tener una autoridad que tenga la capacidad de coordinar la ejecución de políticas en conjunto con todos los ministerios y que tenga llegada directa al Presidente de la República”, anotó.

Este alto comisionado se encargaría de ver temas como el presupuesto para el sector educativo. Ollanta añadió que para temas medulares como Educación, niñez, seguridad y narcotráfico plantea la creación de altos comisionados, que serán autoridades con facultades para coordinar también con los gobiernos regionales y locales.

Explicó que los comisionados dependerán del Consejo de Ministros, para que el propio Presidente de la República pueda estar informado de sus gestiones y dar instrucciones oportunas.

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/politica/invertir-en-la-ninez-es-la-prioridad-para-ollanta_86295.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.