*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 16 de mayo de 2011

Ipsos Apoyo: "Gente quiere propuestas que le cambien la vida"

Alfredo Torres resaltó que por tercera semana se mantiene el empate técnico entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala

La reciente encuesta de Ipsos Apoyo ubica a Keiko Fujimori en el primer lugar. (América TV)
(Andina). La población peruana espera de los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, propuestas “concretas” y ver “cómo le va a cambiar la vida” a ellos y a sus familiares, para tomar una decisión definitiva de por cual de ellos votar, comentó el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres.
“La gente quiere propuestas concretas, quiere ver cómo le va a cambiar la vida a cada uno de ellos en particular, a su familia, y a su entorno”, precisó.
En ese sentido, aseguró que más que planes de gobierno, el ciudadano espera “ideas fuerza” que satisfagan sus expectativas y que podrían ser transmitidas por los candidatos a través de entrevistas o propaganda electoral.
“Más que planes, (quieren) propuestas, ideas fuerza que se transmiten a través de entrevistas o propaganda electoral”, agregó.
Asimismo, Torres comentó que por tercera semana consecutiva hay en empate técnico entre Humala y Fujimori, que se ve reflejado en la encuestada publicada hoy que ubica a la lideresa de Fuerza 2011 en primer lugar con 51,1% de intención de voto, mientras el líder nacionalista alcanza el 48,9%.
“Hay un virtual empate que en realidad ya tiene tres semanas, lo vimos a principios de mes y esta es la tercera encuesta donde las diferencias están dentro del margen de error estadístico”, explicó.

¿A DÓNDE IRÁ EL VOTO ESCONDIDO?
Torres también resaltó que no se puede determinar si en esta segunda vuelta electoral el voto escondido irá a favor de Humala o de Fujimori, o para ninguno de los dos candidatos.
“En realidad no sabes si existe voto escondido a favor de los dos o a favor de ninguno porque podría haber una neutralización del voto escondido en ambos casos”, comentó.
Comentó también que en principio “existe una resistencia emocional muy fuerte o una preocupación sobre lo que podría significar un retorno al pasado que frena el voto” a favor de Fujimori, pese a que particularmente hay la impresión que la lideresa de Fuerza 2011 “va a respetar la libertad de prensa y los ahorros” de los peruanos.
    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/758062/noticia-ipsos-apoyo-gente-quiere-propuestas-como-le-van-cambiar-vida

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.