*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Japón: cierran planta nuclear de Hamaoka

La compañía que la opera hizo el anuncio tras el pedido del primer ministro nipón, Naoto Kan, como medida preventiva ante un futuro sismo.
Akihisa Mizuno, presidente de Chubu Electric Power, en conferencia de prensa. (AP)
La compañía de electricidad japonesa Chubu Electric Power Co anunció la suspensión de sus actividades en la central nuclear de Hamaoka, ubicada al sureste de Tokio, tras el pedido del primer ministro nipón, Naoto Kan, a manera de prevención ante un futuro sismo.
“Hemos decidido suspender la explotación de los reactores 4 y 5, así como postergar la reanudación de actividad del reactor 3 de la central nuclear de Hamaoka”, declaró en una conferencia de prensa Akihisa Mizuno, presidente de la compañía eléctrica.
La unidad 3 de esta central con cinco reactores está parada actualmente para realizar reparaciones; mientras que las 1 y 2 ya fueron cerradas. Asimismo, Mizuno recalcó que consideraba esta demanda como algo “muy serio”, a pesar de que la central cumple con todas las normas antisísmicas japonesas.
A dos meses del inicio de la serie de averías en la central de Fukushima, provocadas por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, el primer ministro japonés destacó que existe un ‘87% de posibilidades de que un terremoto de magnitud 8 castigue la región de Hamaoka en los próximos 30 años’.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/754643/japon-cierran-planta-nuclear-hamaoka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.