*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Alistan ordenanza contra transgénicos

La Municipalidad de Lima anunció medida. “No podemos poner en riesgo la riqueza de nuestro patrimonio genético”, dijo alcaldesa Villarán.
La alcaldesa de Lima se reunió con agricultores de papa nativa. (Difusión)
La Municipalidad de Lima elaborará una ordenanza edil para declarar a la capital como ciudad libre de transgénicos, en respuesta al Decreto Supremo 003-2011 que regula el uso de la biotecnología en el país, informó la alcaldesa Susana Villarán.
“Somos un país de gran biodiversidad y no podemos poner en riesgo la riqueza de nuestro patrimonio genético, que desde antaño nos da comida, salud y posibilidades económicas. Toda la agricultura orgánica se basa en no permitir el ingreso de estos productos genéticamente modificados o transgénicos”, señaló la burgomaestre.
En una reunión con agricultores de papa nativa, Villarán manifestó su preocupación por el peligro que podría sufrir nuestra biodiversidad ante el ingreso de transgénicos, que no solo es un problema de las zonas altoandinas, de la selva amazónica y no amazónica, sino de todo nuestro territorio, incluyendo los valles limeños del Chillón, el Rímac y Lurín.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/754841/alistan-ordenanza-contra-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.