*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Humala suscribió el Acuerdo Nacional

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, llegó hasta el distrito de Miraflores para sucribir el Acuerdo Nacional en el local de este foro, en donde el líder nacionalista manifestó que hubiera preferido que esta adhesión se realice antes de la campaña electoral.
Así, el postulante se compromete a cumplir los compromisos y participar en este foro que se creó, en el 2002, como espacio de diálogo en el que el Ejecutivo, los partidos políticos y la sociedad civil debaten las políticas que deben aplicarse para garantizar la gobernabilidad del país.
Aunque inicialmente Humala dijo que el Acuerdo Nacional carece del poder para obligar a las fuerzas políticas a cumplir los compromisos, y que por ello, si gana, convocaría a un nuevo foro, ahora parece que ha cambiando de opinión, tras admitir que lo “importante” es generar confianza en el electorado.
A su salida del local, Humala señaló el Acuerdo Nacional nace a partir de la ruptura del orden democrático durante el fujimorismo.
“Hoy día estamos suscribiendo (el acuerdo) como un mensaje claro de afirmación a la democracia y decirle no al autoritarismo, al abuso del poder, del dinero (...) queremos nosotros construir una democracia desde abajo, desde adentro, fortaleciendo el voto ciudadano, dando un mensaje claro contra el miedo y a favor de la esperanza”, indicó.
En tanto, los miembros del Acuerdo Nacional presentes durante la firma del documento expresaron su satisfacción, ya que tanto Humala como Keiko Fujimori aceptaron suscribir este documento.
“Quiero señalar a nombre del foro del Acuerdo Nacional el inmenso sentimiento de compartir una adhesión a una propuesta democrática que estamos seguros facilitará la gobernabilidad democrática”, dijo por su parte Max Hernández, secretario técnico del foro.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/754752/humala-suscribio-acuerdo-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.