*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

Milagros Maraví, la defensora de Alberto Fujimori

El debate entre los equipos técnicos de Fuerza 2011 y Gana Perú en el Hotel Marriot llamó la atención no solo por las pullas o frases controversiales, sino también por la participación de la abogada Milagros Maraví, vocera de la agrupación fujimorista.
En el 2001, la Comisión Investigadora de los actos de corrupción ocurridos en el gobierno de Alberto Fujimori, que presidió la ex parlamentaria Anel Townsend, investigó la Comisión Especial de Alto Nivel (CEAN). Esta Comisión, creada en 1999, buscaba representar al Perú ante Organismos internacionales de derechos humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Entre sus abogados especializados en esta materia se encontraba Milagros Maraví.
En el informe final de la Comisión Investigadora, Maraví manifestó que el ex presidente, Alberto Fujimori (1990 – 2000), les dijo que “algunos casos tenían que coordinar con Vladimiro Montesinos”. También señaló que “fue al SIN en dos oportunidades para conversar con el ex asesor” en “reuniones breves de quince minutos, donde escuchaban al ex asesor ” pero que él no “decidía nada”.
Según la Comisión Investigadora, Maraví trabajó como asesora legal desde el 22 de febrero de 1999 hasta el 18 de agosto del 2000 y le costó al país 270 mil dólares.
Maravi defendió interceptaciones telefónicas
La ex legisladora Anel Townsend declaró a al programa “No hay derecho” de Ideeleradio que “ella, por orden de Alberto Fujimori –quien era el jefe de Estado denunciado– se reunía con Vladimiro Montesinos en el SIN en un tema donde Montesinos intervenía directamente en lo que era apartarnos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en búsqueda de la impunidad”
Townsend indicó que Maraví intervino a favor del Estado peruano para defender actos como las interceptaciones telefónicas a personalidades que se oponían al régimen fujimorista como el periodista César Hildebrandt o el ex embajador Javier Pérez de Cuellar. ”Recordemos que hubo un plan de asesinato contra Hildebrandt (…) y esas son las cosas que la doctora Maraví intervenía a favor del Estado” declaró.
A continuación adjuntamos un fragmento del Informe Final que trata exclusivamente sobre el CEAN:
Maravi – Informe Final

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://lamula.pe/2011/05/23/4019/davo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.