*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2011

AVLL sobre reto de De Soto a su padre: "Es una simpática payasada"

El hijo del premio Nobel de Literatura 2010 tuvo palabras fuertes contra el asesor económico de Keiko Fujimori y puso en tela de juicio la originalidad de su trabajo intelectual


Álvaro Vargas Llosa respondió al reto de Hernando de Soto. (Imágenes: El Comercio / Video: Canal N)
Si Gana Perú no pudo expresar posición sobre el reto que lanzó Hernando de Soto a Mario Vargas Llosa. Pero Álvaro, el hijo del premio Nobel de Literatura 2010, sí opinó al respecto.
“Esta es una simpática payasada de mi amigo ‘peluca’ De Soto”, indicó, al tiempo que recordó como De Soto —asegura AVLL— ha rehuido en varias oportunidades el debate sobre la originalidad de su trabajo intelectual.
“Corrió como un conejo” ante la denuncia de que era un “fraude intelectual” —AVLL asegura que el antropólogo William Manging estudió en los cincuentas a la economía informal peruana y que De Soto no le ha dado el crédito merecido en sus textos— y la del periodista Gustavo Gorriti, acerca de que el economista justificó el golpe del 1992 perpetrado por el entonces presidente y hoy sentenciado Alberto Fujimori.
Descartó que su padre esté enterado del reto y no confirmó que este vaya a aceptarlo, en vista de que actualmente viaja por Europa. Presentará su novela “El sueño del celta” en Italia, Alemania y Francia.
Asimismo, reiteró que el Gobierno se encuentra “en campaña” y que a diario el Presidente o sus ministros apoyan veladamente a Keiko Fujimori. Además, reiteró que su familia ha sido víctima de intimidaciones por mostrarse en contra de la candidatura fujimorista.
Finalmente, invitó a De Soto a debatir la originalidad de su producción intelectual y también temas referidos a la segunda vuelta electoral.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.