*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de mayo de 2011

Ollanta Humala presentó hoja de ruta que busca "cambio de rumbo"

El candidato presidencial por Gana Perú señaló que el suyo sería “gobierno de concertación”

(Fuente: Canal N)
Esta tarde, cerca a la 1:30 p.m., el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, presentó la hoja de ruta de un eventual gobierno suyo, un documento que a manera de compromiso recoge los aportes de técnicos independientes y profundiza algunas de las propuestas recogidas en el plan de gobierno original de Gana Perú, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Humala Tasso precisó que la presentación del documento apunta a unir a todas las fuerzas democráticas del país “para construir un gobierno apoyado en los jóvenes, los empresarios, las mujeres, los agricultores, los profesionales y demás con un objetivo central: que el crecimiento económico beneficie a todos, empezando por los más pobres”.
Precisó que el hilo conductor ha sido el compromiso que suscribió a fines de marzo y que hoy presenta la convergencia de las ideas de profesionales como base de lo que constituirá “un gobierno de concertación nacional y lo que nos queremos hacer es darle la confianza al país para permitir el inicio de una gran trasformación de gradual y persistente sin cambios desestabilizadores”.
“Evidentemente, esta nueva contribución está abierta a aportes que refuercen nuestro objetivo, un cambio de rumbo claro frente a la política y a la práctica llevada a cabo por el gobierno de Alan García”.
Aseguró que se priorizará la estabilidad macroeconómica y el crecimiento para que sus beneficios lleguen a todos los peruanos.
Describió su propuesta como un “gobierno de concertación nacional democrático y honesto” frente a la alternativa de Keiko Fujimori, un “proyecto que es la continuidad de un régimen corrupto y que solo sirve a las élites egoístas amparadas en la práctica de la corrupción o el retorno del autoritarismo del fujimorato”.
Concluyó su presentación señalando que este 5 de junio los electores elegirán entre “el pasado de la violencia y la corrupción apoyado en la exclusión social de las mayorías” y un “gobierno democrático y honesto que priorice la inclusión social que apoye al emprendedor, que fomente el empleo y construya un Perú más justo y menos desigual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.