*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de mayo de 2011

Ollanta promete más recursos para universidades

El candidato presidencial Ollanta Humala anunció que en un eventual gobierno suyo respetará la autonomía de las universidades nacionales y les asignará mayor presupuesto para mejorar la calidad de la educación en el país. En su tercer día de visita a Trujillo también dijo que promoverá una alianza entre la universidad, las regiones y los empresarios, para brindar soluciones más inmediatas a los problemas locales.

“Haremos una alianza estratégica entre la universidad, que tiene la inteligencia; los gobiernos regionales, que tienen la plata; y los empresarios locales, que plantean los desafíos y las necesidades”, expresó en la Universidad Nacional de Trujillo, tras señalar que buscan que las universidades nacionales se identifiquen con sus regiones.

Según Humala, esta propuesta hará que los empresarios se interesen y vean viable invertir en las casas de estudio superior de sus regiones, y puedan eventualmente financiar laboratorios científicos y tecnológicos, “como se hace en muchos países del primer mundo”.

HOMOLOGACIÓN DOCENTE
El nacionalista también aprovechó la oportunidad para referirse a la Ley de Carrera Pública Magisterial, la cual procurará “enriquecerla de la mano con los docentes”, con la finalidad de que las evaluaciones no se hagan solo de forma objetiva, sino que se haga una evaluación “de manera integral”. También expresó su respaldo a la homologación de los docentes universitarios.

“Planteamos defender la homologación de los maestros universitarios en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional, y planteamos mejorar el salario de nuestros maestros para que vayan con mejor estímulo a enseñar”, agregó. Según la norma, los docentes universitarios deberían tener un sueldo equivalente al de los congresistas, pero eso no se cumple en la actualidad.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5065-humala-promete-maas-recursos-para-universidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.