*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de mayo de 2011

Perú Posible: Entre el voto viciado y Humala

A pesar que hace un mes el líder del partido Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó que su partido no apoyaría a ninguno de los candidatos que pasaron a la segunda vuelta, se evalúa un cambio en esta posición. El próximo 22 de mayo, en Asamblea General, se decidirá si harán uso del voto viciado o por el candidato nacionalista Ollanta Humala, según lo confirmó el vocero Juan Sheput.

Afirmó que apoyar la candidatura de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, iría contra sus principios democráticos, ya que su líder, Alejandro Toledo, luchó por la democracia y sería contradictorio respaldar a una aspirante que representa a un “gobierno corrupto y nefasto”.

“El 22 de mayo Perú Posible definirá su apoyo. Es necesario decir que una alianza o  apoyo a Keiko Fujimori iría totalmente en contra de los aspectos funcionales del partido, por lo tanto quedan dos opciones: el voto en blanco o viciado o la posibilidad de votar por Ollanta Humala”, declaró Sheput.

Agregó que lo más vergonzoso para el país lo representa Keiko Fujimori. “En el gobierno de Alberto Fujimori la situación económica fue crítica y sufrió una decadencia moral. Esa  decadencia moral y económica lo representa Keiko Fujimori, que pretende gobernar de nuevo el país”.

Explicó que la nueva consigna es una necesidad, puesto que partidos políticos tienen la gran misión de definir su respaldo. “Esta es una situación en la cual el Perú debe definirse entre la novedad, con todos sus riesgos, que representa Ollanta Humala, o el retorno de un gobierno nefasto que representa Keiko Fujimori”, aseguró Sheput.

El ex ministro toledista, Alfonso Velásquez, y actual integrante del equipo técnico de Gana Perú, aseguró que Perú Posible respaldará al candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala.

“Estoy seguro que Perú Posible apoyará a Ollanta Humala por la necesidad de establecer los valores democráticos por los que tanto luchó Alejandro Toledo”, acotó Velásquez. Sin embargo, Carlos Bruce manifestó que Velásquez, quien fue integrante del equipo de Plan de Gobierno de Perú Posible, no representaba al partido, ya que él nunca fue militante.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4981-perao-posible-entre-el-voto-viciado-y-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.