*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Raida Cóndor: No acepto las disculpas de Keiko porque estas no salen del corazón

Madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes de la Universidad La Cantuta que fue asesinado por el Grupo Colina, dijo no sentirse tranquila con la condena a Alberto Fujimori.

Me quitaron a mi hijo de la forma más atroz

Ideeleradio.- No acepto las disculpas de la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011) en relación a los crímenes que cometió su padre Alberto Fujimori porque estas salen “de la boca para afuera” y no del corazón, afirmó Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes de la Universidad La Cantuta que fue asesinado por el Grupo Colina en 1992.
“Como madre le puedo decir que su trabajo [el de Keiko Fujimori] en el caso [de] que llegue a la presidencia será liberar a su padre. Siempre se ha llenado la boca diciendo que su padre es inocente, que su padre no sabía, por él hasta pide disculpas. Esas disculpas yo no las acepto porque no salen del corazón, eso le sale de la boca para afuera para que todo el mundo le crea”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Dicen que el padre es culpable, pero no la hija. Eso es mentira, las madres debemos ponernos la mano al pecho y decir ‘no a Keiko’, ‘no a Fujimori’. Debemos pensar que mañana más tarde, el día que Keiko Fujimori entre [al Gobierno] igual harán con muchas personas lo que hicieron con nosotros. Yo nunca les he tenido miedo, ni a su padre y menos a ella le voy a tener miedo”, acotó.
En otro momento, dijo no sentirse tranquila con la condena al expresidente Alberto Fujimori en el caso de los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos porque aún no ha logrado recuperar los restos de Armando. Asimismo, dijo que las celebraciones por el Día de la Madre ya no son las mismas desde la desaparición del mayor de sus hijos.
“Mi cumpleaños, el día de la madre no lo puedo pasar feliz porque me falta el mayor de mis hijos. No tengo el cariño ni la presencia de él desde hace 16 años porque me lo quitaron de la forma más atroz, lo secuestraron, esa misma madrugada lo asesinaron y después dos años lo quemaron para desaparecerlo […] No estoy tranquila con los 25 años que le dieron a Fujimori porque todavía no encuentro los restos de mi hijo. Cómo podemos decir que somos madres cuando nos falta la presencia de un hijo”, enfatizó.
Finalmente, Raida Cóndor saludó a las madres en su día y agradeció a todas las personas e instituciones defensoras de derechos humanos que apoyaron en la búsqueda de los cuerpos de los universitarios desaparecidos.

Fuente: http://www.ideeleradio.pe/web/wNoti.php?idN=2647&tip=especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.