*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de mayo de 2011

Renuncia Gustavo Mohme al Directorio de América TV

Ayer, en sesión del Directorio de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América TV), presentó su renuncia Gustavo Mohme Seminario y el Directorio acordó votar a favor de la designación del Gonzalo de las Casas Salinas, como nuevo miembro del Directorio en reemplazo de Gustavo Mohme, en la próxima Junta de Acreedores de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A., que en la misma sesión se acordó convocar. La misma Junta aprobaría la adecuación del Estatuto Social de la empresa al nuevo Convenio de Accionistas, que establece que se distribuya dividendos en efectivo como mínimo, el 30% de la utilidad neta del ejercicio.
Gonzalo de las Casas Salinas es un abogado especializado en reestructuración de deudas, es Presidente de la Junta de Acreedores de América TV, profesor del área de Contabilidad, Finanzas y Economía de ESAN y miembro del Directorio del Grupo La República S.A., Quimpac, Pesquera Hayduk y Presidente del Directorio de Tay Loy.
Gustavo Mohme Seminario es Presidente de Grupo La República S.A.
El resto del Directorio de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. está conformado por: Luis José Miró Quesada Valega, Presidente; Pablo Emilio Llona García Miró, Vicepresidente, y César Augusto Pardo Figueroa Turner, José Antonio Miró Quesada Ferreyros, José Manuel  Samanez Acebo,  Manuel García Miró Miró Quesada, María Eugenia Mohme Seminario y Martha Meier Miró Quesada.
El principal accionista de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. es Plural TV S.A.C., con el 99.99% de las acciones. Según el último reporte de Grupo Económico enviado por Empresa Editora El Comercio S.A. a la CONASEV, la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. tiene un total de activos por S/. 15,324,000 y un patrimonio negativo de S/. -101,603,000; en cambio, Plural TV tiene un total de activos por S/. 87,459,000 y un patrimonio de S/. 62,233,000.
Los accionistas de Plural TV S.A.C. son Grupo TV Perú S.A.C. con el 70% y Grupo La República S.A. con el 30%. En Grupo TV Perú S.A.C., el principal accionista es Empresa Editora El Comercio S.A. con el 99.99% de las acciones. Plural TV también tiene el 99.99% de las acciones de Productora Peruana de Información S.A.C. (Canal N).
Según la última Memoria Anual de Empresa Editora El Comercio, Grupo TV Perú tuvo un incremento de sus ingresos en 30% en el 2010.
Fuente: http://lamula.pe/barra/gatoencerrado.net/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.