*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 2 de mayo de 2011

Según los analistas Ayman Al-Zawahiri es el sucesor de Osama Bin Laden

Para los estudiosos del terrorismo internacional,  el sucesor del abatido cabecilla será Ayman Al- Zawahiri, número dos de Al Qaeda y considerado como el hombre que radicalizó a Bin Laden en los años ochenta y le llevó a romper con líneas islamistas más moderadas en la Yihad (guerra santa) de Afganistán.
Al Zawahiri, un médico egipcio que milita en el islamismo extremista desde su juventud, estaría escondido en Pakistán. Aparentemente logró escapar ileso de varios ataques estadounidenses en los últimos años.
Bin Laden y Al Zawahiri tenían cosas en común. Ambos pertenecen a las élites de sus países, aunque Al-Zawahiri no pasa de la clase media-alta y los Bin Laden son multimillonarios. Pero hay un detalle que destacan analistas: Al-Zawhiri no tiene acceso a las fortunas de los jeques árabes, ni a las familias reales de la región, como tenía Bin Laden, lo que podría debilitar su liderazgo.
En cuanto a las diferencias entre ambos, se señala que Al-Zawahiri es el ideólogo de Al Qaeda y el que convenció a Bin Laden de la necesidad de atacar “al enemigo lejano” (Estados Unidos) y no a los Gobiernos regionales.

Fuente: http://www.panamericana.pe/internacionales/84541

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.