*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de mayo de 2011

¿SUITE IMPERIAL?

Los miles de presos del Perú ya quisieran tener una celda como la que alberga al expresidente Alberto Fujimori en la DIROES.
Sala de visitas y conferencias, amplio comedor y dormitorio, taller de arte, campo de cultivos y losa deportiva. Trabajadores y policías a su servicio. Y sobre todo autoridades que le dejen vivir como si estuviera en libertad.
La sala de visitas y conferencias  funciona a todo tren por estos días. Siempre contando con la complacencia del INPE y la DIROES. Entre los más recientes usuarios de ese novísimo ambiente se cuentan delegaciones del VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene) y de Chimbote. Fue fácil saberlo porque los policías salen hasta la misma puerta del penal y llaman a los delegados por su lugar de origen.
La representación de Chimbote vino a consultar con el interno de DIROES y no con la candidata presidencial cómo resolver problemas de unidad orgánica surgidos en Fuerza 2011 de Áncash con el apartamiento de María López Córdova electa congresista.
La sala acaba de ser ornada con la imagen a medio cuerpo de Alberto Fujimori, una pintura en la prisión al estilo de Abimael Guzmán, de un metro 60 de alto por 2 metros de ancho.
Algunos de los visitantes salen orondos y regalados con algunos de los productos que cultiva el interno. Tiene preferencia por las paltas.
Entre los beneficiados se cuentan los policías. No solo son regalados con paltas sino con volantes y gigantografías de la hija del interno.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.larepublica.pe/15-05-2011/fujimori-arma-toda-la-campana-de-su-hija-desde-prision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.