*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 15 de mayo de 2011

Tribunal Constitucional tendría lista ponencia a favor de hábeas corpus

...Fuentes extraoficiales del sistema judicial informaron que una ponencia favorable al hábeas corpus interpuesto por la defensa de Alberto Fujimori la tendría lista el Tribunal Constitucional que preside Carlos Mesía Ramírez.
La ponencia gozaría de la aprobación de la mayoría de integrantes del TC, entre ellos el presidente y se aprobaría luego de la segunda vuelta. Se ha filtrado inclusive el nombre del ponente: Ernesto Álvarez Miranda.
El hábeas corpus plantea la nulidad de la resolución de la sala presidida por Duberlí Rodríguez Tineo que confirmó la sentencia de 25 años de prisión por delitos contra la humanidad impuesta a Alberto Fujjimori.
Se argumentaría que 2 de los miembros de esa sala (Biaggi y Barrios) fueron cesados a raíz del golpe de Estado encabezado por el sentenciado, lo que cuestionaría la independencia y objetividad de la resolución. El quid: César San Martín también fue cesado en esa oportunidad. Entonces, el argumento se extendería a la sentencia misma...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.larepublica.pe/15-05-2011/fujimori-arma-toda-la-campana-de-su-hija-desde-prision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.