*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

“Suscribo el Acuerdo Nacional para que no vuelva la dictadura”

Aunque hace semanas había dicho que se requería de un nuevo Acuerdo Nacional (AN), porque el actual carecía de poder al no ser vinculante, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, decidió ayer suscribir las 32 políticas de Estado definidas por dicho foro, creado en el 2001, e indicó que con ello busca dar señales claras para que la dictadura que dirigió el gobierno fujimorista no vuelva al poder.

“Hemos firmado el AN porque hay que dar mensajes claros a la ciudadanía para que nunca más regrese la dictadura de los 90 al Perú. Justamente el origen del Acuerdo fue la ruptura del orden democrático que se produjo en la década de los 90, con la corrupción, la violación de los derechos humanos, de cómo se compraban línea de los canales, a los funcionarios de los poderes del Estado y altos mandos de las FFAA”, remarcó el candidato.

La suscripción del documento se dio luego de que el viernes último Humala recibiera la visita de una comisión del AN, liderada por su secretario técnico, Max Hernández, donde se le invitó a ‘comprometerse’ con las políticas de Estado fijadas por dicho foro. Al término de aquella cita, según Hernández, el candidato de Gana Perú aceptó firmarlo y reforzarlo.

“Si llegamos al gobierno, fortaleceremos el AN y dentro de ese esfuerzo (decidimos) comenzar firmando el Acuerdo, que es perfectible por cierto, pero en el que tenemos que participar las fuerzas que creemos en la democracia y no en la dictadura (…). Firmamos para decirle no al autoritarismo, no al abuso del poder”, añadió Humala, quien dijo que le hubiera gustado firmarlo antes de la campaña, pero que lo hacía ahora porque “más vale tarde que nunca”.

Hernández, por su parte, agradeció la decisión del nacionalista y reveló que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, también hará lo propio. “El AN es una propuesta democrática que estamos seguros facilitará la gobernabilidad democrática”, expresó.

NO HABRÁ REUNIÓN CON LULA
Más temprano, el candidato presidencial indicó que no tiene previsto reunirse con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegaría al Perú en un par de semanas para participar de un encuentro de ex mandatarios.

“No (sostendremos una reunión). Nosotros no hemos previsto nada de estas cosas; además, nosotros no manejamos la agenda del (ex presidente) Luiz Inácio) Lula da Silva. Nosotros estamos trabajando acá y hoy (ayer) me estoy yendo a Lambayeque, voy a estar en Chiclayo y vamos hacer actividades. Esa es la agenda mía”, expresó en Ideeleradio.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4673-suscribo-el-acuerdo-nacional-para-que-no-vuelva-la-dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.