*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Próximo administración debe auditar Palacio de Gobierno

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput consideró que el próximo gobierno debe realizar una auditoría integral y arquitectónica en Palacio de Gobierno a fin de determinar el estado y el deterioro causado durante la administración de Alan García a la sede gubernamental, pues  enfatizó que se trata de un monumento arquitectónico.

“Ha hecho una versión versallesca de Palacio y hasta ha mandado a pintar el Escudo Nacional”, esgrimió Sheput tras  recordar que en su primer gobierno García también realizó algunas modificaciones y mandó  a construir  una piscina.

Además, le increpó por realizar hasta fiestas familiares en este recinto como si él fuera el propietario y no un mero inquilino
 “Espero que antes de que culmine su mandato no se produzca otro extraño incendio en Palacio”, dijo en alusión al siniestro producido en 1990 en que desaparecieron importantes archivos.

En tono tajante, precisó que García llevado por la demagogia y un afán populista haya cometido una “tropelía” en contra de la Casa de Pizarro y hasta ofrezca libros en el Patio de Honor,  sin respetar su valor histórico y arquitectónico.

Del mismo modo, se manifestó el legislador de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, quien opinó que el Mandatario ha terminado por convertir la sede del Ejecutivo en un “chiquero”, “en un chifa” y “en un boliche”.

Se preguntó: “¿cómo es posible que se hayan dividido los pasajes para usarlos como oficinas al puro estilo de un chifa  y se  albergue a dos mil personas entre trabajadores y habitantes cuando solo hay capacidad para 300?”

Tras considerar que Palacio de Gobierno solo debe ser usado como residencia presidencial y para recepciones oficiales, afirmó que es el colmo que en un palacio nacional se venda  libros o se exhiban piezas arqueológicas, como si no hubiera museos. “Acaso creen que es la Plaza de Acho”, cuestionó.

Ayer Diario 16 reveló el informe de Defensa Civil dando cuenta que en Palacio de Gobierno no se cumple con las condiciones de seguridad establecidas en la normatividad vigente y que se negaron a subsanar esta anomalía.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4702-praoximo-administraciaon-debe-auditar-palacio-de-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.