*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Denuncian que APRA intenta manipular elección de Defensor del Pueblo

El electo congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, denunció que el Partido Aprista tendría su candidato preferido para asumir el cargo de Defensor del Pueblo. Se trata del ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez.

“El APRA está trabajando silenciosamente para que se elija a Walter Gutiérrez (ex decano del CAL), conocido militante aprista, para controlar la Defensoría del Pueblo. Mientras la mayoría de los congresistas están concentrados en la segunda vuelta electoral, ellos están cocinando la postulación y elección de Gutiérrez”, afirmó Benítez.

El virtual parlamentario señaló que el actual Congreso no tiene la ‘fuerza moral’ para elegir a un Defensor del Pueblo, por ello, que suspenda la selección de candidatos, ya que esa es una tarea que le corresponde a los nuevos legisladores. Asimismo, resaltó la importancia la preocupación de que la Defensoría del Pueblo pueda trabajar de manera independiente sin la doctrina de alguna agrupación política. “Esto resultaría peligroso para el desempeño de la imparcialidad que implica esta labor”, señaló.

Sobre esta denuncia, el presidente de la Comisión Especial para elegir al próximo Defensor del Pueblo, Luis Gonzales Posada, precisó que no responderá a especulaciones y que la elección se maneja con un criterio independiente y serio.

“Yo no respondo esos comentarios, esas son especulaciones a las cuales yo no respondo. La Comisión se maneja con un criterio independiente y serio de tal manera que si él (Heriberto Benítez) dice eso, que lo demuestre. Nosotros no vamos a responder a ese tipo de prejuicios. Está muy mal que alguien pretenda manchar la independencia y transparencia de una decisión de esa naturaleza”, respondió Gonzales Posada.

Agregó que los procedimientos de postulación empiezan con resolver las tachas y luego publicar la relación de los nombres de las personas que están aptas para el cargo. Después vienen las entrevistas personales, se examina el currículo vital y el 6 de junio el Pleno del Parlamento deberá acumular 80 votos de aprobación para elegir al sucesor de Beatriz Merino.

“Debemos hacer un esfuerzo de concertación y entendimiento entre todos los grupos políticos para obtener 80 votos y escoger a uno de los candidatos. Esto se debe hacer sin prejuicios, ni odios con absolutamente independencia y serenidad. Vamos a actuar con mucha serenidad y con la mayor transparencia” puntualizó.

Entre los 34 candidatos que postulan a este cargo figuran: Francisco Gómez Valdez, Roberto César Abarca Fernández, Ramón Ramírez Erazo, Nidia Puelles Becerra, José Luis Noriega Ludwick, Mario Liborio Blas Pantoja, Mario Fidel Luján Sánchez, Daniel Urquizo Magia, Valerio Edison Echevarría Altamirano, entre otros.

JESICA LEÓN   jleon@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4674-denuncian-que-apra-intenta-manipular-elecciaon-de-defensor-del-pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.