*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de mayo de 2011

Video aclara participación de nacionalista en agresión a De Althaus

Precisiones. Un video colgado por una internauta en el canal digital You Tube, muestra desde otro ángulo la agresión que sufrió el viernes último el periodista de Canal N, Jaime de Althaus, cuando una turba con manifestantes le impidió movilizarse en su vehículo a la salida de América Televisión.

En dicho video se observa a Jareth Solís, militante de las filas de Gana Perú, quien ha sido sindicado como el supuesto organizador de la agresión. En las imágenes se ve al joven intentando que los manifestantes no golpeen el auto del periodista y en otro momento, incluso, se observa que es empujado por los propios protestantes que le gritan a De Althaus: “vendido”, “prensa amarilla”. Esto podría descartar la hipótesis de que incitó actos de violencia.

En el video también se puede comprobar que los manifestantes no tenían ni piedras, ni palos como lo habían señalado algunos medios de comunicación. Los marchantes golpean el auto e insultan a De Althaus. Cabe indicar que el periodista había señalado que “los argumentos tienen que ser respondidos con argumentos, no con patadas ni violencia”.

Cabe indicar que sobre este tema, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), ha informado que Jareth Solís sería el presunto organizador de la marcha porque en los comentarios que el aludido puso en la Web reconocía que se había programado una caminata de protesta. Sin embargo, este comentario de la institución de prensa también se maneja con ‘cuidado’, ya que solo está basado en el recojo de las versiones en las redes sociales Facebook y Twitter.


Lluvia de insultos

Solo la presunción de que pudiera haber sido uno de los organizadores de la protesta, le ha valido al joven Jareth Solís una lluvia de insultos y amenazas. En su cuenta de Facebook algunas personas de clara tendencia fujimorista lo insultan e intimidan con adjetivos que van desde “aprendiz de terruco” hasta “asesino” e incluso piden la reaparición del ‘Grupo Colina’ para acabar con los simpatizantes humalistas.

Esto ha derivado en un intercambio de insultos que, de las calles ha pasado a la Web donde la plataforma digital aguanta todo. Algunas personas también le expresan su solidaridad y le recomiendan conseguirse un abogado, pedir garantías y hacer sus descargos de manera pública, ya que hasta el momento es el único sindicado como responsable de la agresión al periodista.

AMANDA MEZA    ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4695-video-aclara-participaciaon-de-nacionalista-en-agresiaon-a-de-althaus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.