*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de mayo de 2011

Universitarios contra plan cuartelario de Fuerza 2011

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Nacional Agraria de La Molina y la Universidad de Lima, calificaron como desatinada y autoritaria la propuesta de Fuerza 2011 de reimplantar el Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes que no cuentan con recursos económicos para estudiar.

Los universitarios remarcaron su repudio a la “imposición” militar que los congresistas electos Kenji Fujimori y Luisa María Cuculiza proponen, porque significa un truncamiento de las expectativas profesionales de la mayoría de la juventud que recién sale de los colegios. Indicaron que el amor a la patria debe inculcarse en la familia y no en los cuarteles.

Reiteraron que la propuesta de Keiko Fujimori también revela una actitud represiva e intimidante contra los universitarios que por diversas razones se ven obligados a abandonar los estudios en forma temporal. Ellos dijeron que ya prestan un servicio a la sociedad al formarse como profesionales y que el servicio militar debe ser ejercido por jóvenes que tengan esa vocación.


U. DE Lima

Paolo Bazán“No estoy de acuerdo porque ya tenemos planeadas nuestras vidas, por eso estudiamos en la universidad para tener un futuro y no meternos en el Ejército. Estar en la reserva me parece bien, pero que sea obligatorio no me parece”.

Alfredo Matos“No aprobamos lo que dicen Kenji y Cuculiza. Los que deberían servir son aquellos que tienen vocación por servir a la patria porque nosotros en la universidad ya tenemos metas proyectadas y nosotros queremos terminar”.

César López“Yo creo que no se podría dar esa ley Fujimorista debido a que hay jóvenes que ya tienen sus planes y ya no existen conflictos con otros países y no se necesita reclutar gente. Los jóvenes tienen que hacerse de un futuro en las universidades”.

Yandeline Caballero“No estoy de acuerdo con esa propuesta que quieren imponer algunos Fujimoristas, porque debe ser voluntaria y los universitarios debemos dedicarnos a estudiar nuestra profesión para colaborar con el desarrollo del país”.


UNIVERSIDAD CATÓLICA
Javier Ramírez
“Creo que el universitario no está obligado a tener entrenamiento militar y no significa que no tengamos valores como el amor a la patria. Estoy contra la propuesta Fujimorista”.

Renzo Cachay“No apoyo a Keiko con esa propuesta. Es un método anticuado e ineficaz que supuestamente va dar solución al pandillaje. Es una medida bastante extrema la de los Fujimoristas”.

Priscila Álvarez“Esta propuesta no es para los universitarios porque tenemos un futuro y debería hacerse efectivo para las personas desocupadas. No entiendo cómo los Fujimoristas quieren imponer algo sin consultarnos”.


UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Alan Jesús Izaguirre“Me opongo a la propuesta Fujimorista. Sería malo porque me forzaría a hacer algo contra mi voluntad y no me nace estar en el Ejército. Los que están estudiando en la universidad no deben prestar servicio militar”.

Julio Álvarez“El servicio militar no debe imponerse. No se puede obligar a nadie a servir. Uno no puede ser obligado a algo que no le gusta. Los jóvenes deben ir a la universidad para forjarse un futuro”.

Jorge Quispe Ramos“No estoy de acuerdo con los Fujimoristas, porque sería en vano perder el tiempo en el cuartel y deberían servir aquellos que así lo quieren. Los universitarios deben ir a la universidad”.


SAN MARCOS
Iván Tuesta“En total desacuerdo con esta propuesta de Keiko, porque el universitario tiene el rol fundamental de terminar sus estudios y no viene al caso para nada dedicarse a otra actividad. Es una propuesta desatinada y no viene al caso para la formación de un universitario que solo debe dedicarse a lo académico”.

Héctor Mamani“Me parece inadecuada esta imposición de los Fujimoristas, pues ellos deberían ir si no tienen otra cosa que hacer. Esta propuesta se presenta de manera prepotente y me parece algo intimidante. Se sabe que en las universidades hay ciertas rencillas con el Estado y me parece algo represiva esta idea de Keiko Fujimori”.

Jaime Christianse“El universitario de por sí ya sirve a la sociedad y creo que hay un público para toda profesión, así como el servicio militar. Hay otras personas que desean ser militares y estar al servicio de la patria y debemos fomentar el amor a la patria no solo en los cuarteles, sino en toda institución pública o privada”.


Javier SolísRedacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.