*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 14 de mayo de 2011

Los montefujis siembran miedo

Están desesperados los montefujis (no por el monte Fuji, sino por Montesinos y Fujimori). Están irritados, iracundos, coléricos, recontrasados los montefujis porque saben que la encuestadora Datum juega para ellos y sus cifras son tan dudosas como el arrepentimiento y el perdón de Keiko Fujimori, la Min Pao con extremidades.

Aquella desesperación ha empujado a los montefujis a recurrir a una campaña brutal en la sierra y selva del país sembrado rumores boca a boca. ¿En la sierra y en la selva? Sí porque para la costa están los diarios.

Esos montefujis andan diciendo que si Ollanta ganara las elecciones cerrarán todos los templos religiosos, en especial los evangélicos cristianos; que llegará el Ejército para levar a los niños a fin de mandarlos a la guerra; que habrá guerras con Chile y con Ecuador; que vendrán los comunistas cubanos; que Chávez pondrá un ejército rojo en el país.

Andan sembrando rumores al mismo estilo de Montesinos. ¿Recuerdan sus diarios chichas, esos que gritaban tonterías, ocultaban maldades de la dictadura, explotaban calatas, ensuciaban a los opositores y ensalzaban al Chino? Si no recuerdan lean algunos de esos diarios de cincuenta centavos que hay actualmente. Así era la prensa de Fujimori y Montesinos solo que peor, sin escrúpulos y con una pistola al cinto. En fin.

Nadie sabe quién les paga a los montefujis que andan sembrado rumores malditos. Es todo un ejército de deslenguados que hablan mal de Ollanta para que quede bien Keiko. Siembran terror con el verbo. Hay que tener cuidado con esa gente que es peligrosa. Cobran para asesinar con la boca a la candidatura del cambio.

Último minuto. Me dicen que los montefujis llegarán también a la gran Lima, y en las combis, en los taxis y en los micros difamarán y gritarán por ejemplo que Ollanta estatizará todas las empresas como lo sacó en portada El Comercio. Tremenda mentira. Es una maldad grave asustar con eso a los empresarios y de paso a los microempresarios y comerciantes. Una botica, una bodega, son empresas, ¿cómo puede un presidente estatizarlos? Cuidado con eso malditos montefujis.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/montefujis_85081.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.