*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2011

“Votar por Keiko es votar por Montesinos”

Mario Vargas Llosa enfatizó que “si queremos salvar la democracia, lo fundamental es impedir que la dictadura resucite a través de la urnas”.
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reiteró sus críticas contra la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y enfatizó que votar por ella significaría también hacerlo por su padre, Alberto Fujimori, y por Vladimiro Montesinos.
“Quienes voten por Keiko Fujimori, votarán por Alberto Fujimori y también por Montesinos, ya que las prácticas de Montesinos y de Fujimori son absolutamente inseparables. Son como el anverso y el reverso de una misma medalla”, manifestó en el programa Cuarto Poder.
Asimismo, remarcó que una eventual victoria de Fujimori Higuchi representaría legitimar los robos, crímenes, violencia, destrucción de las instituciones y abusos contra los derechos humanos. “Si queremos salvar la democracia, lo fundamental es impedir que la dictadura resucite a través de la urnas”, manifestó.
De otro lado, el escritor volvió a manifestar su apoyo al líder de Gana Perú, Ollanta Humala, del cual valoró la “moderación” de su posición política con relación al 2006, aunque aclaró que apoyarlo también implica vigilarlo.
Respecto a los temores sobre la candidatura de Humala Tasso y a su supuesta afinidad con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, Vargas Llosa aseveró que si el líder de Gana Perú intenta instaurar un modelo chavista en el Perú, el pueblo entero se levantará en protesta por esa determinación.
“Yo creo que Ollanta, influido por las circunstancias, creo que es lo suficientemente lúcido, si sube al poder e intenta una revolución tipo Chávez en el Perú, el Perú entero se levantaría, se incendiaría (...), y saldría a las calles y yo con ellos”, afirmó.
El autor de Conversación en la catedral señaló, además, que, a su parecer, el presidente de la República, Alan García, está apoyando abiertamente la candidatura de Keiko.
“Yo lo lamento pero es una realidad, es una realidad que el servicio de inteligencia está interviniendo (…) creo que ahí hay factores políticos que intervienen. Esperemos que esa intervención no llegue al extremo de la manipulación del resultado electoral”, advirtió el novelista.
 
Si desea ver el video dela entrevista haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.