*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de julio de 2012

Ministros intentan ‘enfriar’ crisis en el gabinete

Ministros intentan ‘enfriar’ crisis en el gabinete
A pesar de que existen muchas señales de que la pareja presidencial prepara una nueva recomposición del gabinete ministerial, tres titulares de sector trataron de poner paños fríos a los rumores y señalaron que siguen trabajando con normalidad. Los ministros Alberto Tejada, de Salud, Wilver Calle, del Interior, y José Villena, de Trabajo, reiteraron que la decisión de su permanencia o no en el cargo depende únicamente del presidente Ollanta Humala.

Tejada indicó que...
seguirá en el cargo mientras el mandatario no le diga lo contrario, e incluso refirió que si este le pide seguir al frente del sector, lo haría con gusto. Él no se siente cansado, como el canciller Rafael Roncagliolo.

“Estoy satisfecho con lo que se ha hecho, hay un montón de cosas (no detalló cuáles)… Si el presidente nos pide, aceptaremos continuar trabajando, pero estoy muy contento de haberme comprometido, porque muchos están muy dispuestos a hablar de afuera, pero dentro (no quieren) asumir responsabilidad”, señaló. El ministro también defendió el trabajo del premier Oscar Valdés, de quien dijo que era una persona “transparente y ejecutiva”, y que está trabajando “con gran entereza más allá de cualquier coyuntura”.

“Siempre en esta época del año se especula. Todos los ministros están muy satisfechos, entregados a su labor, y no están preocupados por su continuidad o no”, remarcó Tejada quien, como se informó ayer, sería uno de los ministros que no continuarían en el gabinete. Por su parte, el titular del Interior fue un tanto más escueto en sus declaraciones y, con rostro adusto, no ocultó su molestia por quienes han anunciado reiteradas veces su salida del cargo.

“La prerrogativa de los cambios le corresponde al presidente. En tanto él no indique nada, voy a seguir trabajando fehacientemente en provecho de la Policía y del Perú. (Quienes dicen que dejará el gabinete) son unos opinólogos que están saliendo últimamente a opinar sin mayor justificación”, expresó.

LA MITAD POLÍTICA
Calle se dio tiempo en referirse a la violenta detención del padre Marco Arana en Cajamarca a inicios de mes, y reiteró que la responsabilidad del hecho recae únicamente en el jefe del operativo, un mayor de la Policía, que “actuó de motu proprio”. Cuando se le preguntó si se usó la fuerza excesivamente, el ministro dijo que “de repente puede haber sido así, ligeramente”. Como siempre, no dijo nada concreto.

Por su parte, el ministro de Trabajo, José Villena, reconoció que al actual gabinete ministerial quizá le falte una mitad política, como exigen diversos sectores, pero destacó que ellos vengan realizando un trabajo técnico para alcanzar los objetivos.

Cuando se le preguntó si sería uno de los que se quedaría en el gobierno tras el 28 de julio, Villena recordó que el fin de semana último, en Loreto, el presidente Humala le dio más funciones. “Con lo que han dicho, entendemos que tenemos trabajo con el Estado. Se ha comprometido 600 millones con Loreto y eso no se gasta de la noche a la mañana”, remarcó. ¿Se queda o se va?

LUIS GARCÍA ROJAS: lgarcia@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/17586-ministros-intentan-enfriar-crisis-en-el-gabinete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.