*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 15 de noviembre de 2012

ONU contra bloqueo

ONU contra bloqueo

La comunidad internacional aprobó una resolución que condena el bloqueo a Cuba en la asamblea de las Naciones Unidas con 188 votos a favor, tres en contra, y dos abstenciones, una decisión que ya fue aprobada en 21 oportunidades anteriores. El bloqueo generó pérdidas en la isla por un billón de dólares.
" Asamblea General aprueba respaldo a...
Cuba, cercada por EE.UU."
ESCÁNDALO
El representante de EE.UU., Ronald Godard, defendió el bloqueo a Cuba “como una herramienta para asegurar el respeto de los derechos humanos y la libertad que son ideales de esta Asamblea”. Por su lado, el canciller cubano Bruno Rodríguez calificó de genocida el embargo y pidió acabar con esa medida criminal.
El presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, anunció que la resolución A67L2 no solo propone el levantamiento del bloqueo que mantiene los Estados Unidos sobre Cuba, sino que se respete la soberanía interna de cada país. El texto destaca la importancia del respeto estricto de los principios de la Carta de la ONU, entre ellos la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y no injerencia en sus asuntos internos y La Libertad de comercio y navegación internacionales.

Las tres naciones que se opusieron a la resolución que propone el levantamiento del bloqueo fueron los Estados Unidos, Israel y Palau. Durante el debate, Chile, Brasil y México se pronunciaron de forma contundente contra el bloqueo y pidieron a Estados Unidos respetar la soberanía de la isla, así como acatar las resoluciones de la ONU.

La representación de Brasil, en nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus estados asociados, reiteró el compromiso por el multilateralismo como camino eficaz en la cooperación y entendimiento entre los pueblos. Enfatizó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba “no es más que un ejemplo de políticas obsoletas, que no tienen lugar en la actualidad”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/onu-contra-bloqueo_124679.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.