*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 2 de diciembre de 2012

Corte de La Haya cerrará última frontera de Perú


 Corte de La Haya cerrará última frontera de Perú

El caso de Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) permitirá cerrar la última frontera limítrofe del Estado Peruano en casi 200 años de vida republicana, consideró hoy el historiador peruano, Antonio Zapata.

Asimismo refirió que los límites con los países vecinos ya están plenamente demarcados, a excepción de.........................
la frontera marítima con Chile, por lo cual-manifestó-la demanda peruana ante el tribunal de La Haya busca definir dicha delimitación.


"Con esto se cerrará la delimitación del Estado Peruano con sus vecinos (...) La posición peruana se fundamenta en la inexistencia de un tratado de límites marítimos entre ambos países", indicó.


En declaraciones a la Agencia Andina,  Zapata consideró que, una vez que la corte defina la frontera marítima de ambas naciones, Perú obtendrá mayor seguridad para su territorio y con ello una mayor dedicación para trabajar por su desarrollo como país.


Explicó que Perú busca que se fije esa frontera, conforme a la ley internacional y en base a la Convención del Mar, que señala que, si existe una superposición de la proyección marítima de los estados en sus respectivas 200 millas, se debe trazar una línea limítrofe equidistante.

(Andina)

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20925-corte-de-la-haya-cerraraa-aoltima-frontera-de-perao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.