*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gastronomía peruana podría convertirse en Patrimonio de la Humanidad

El próximo año, el Ministerio de Cultura postulará a la cocina peruana. No solo se trata de sabores y platos, también de actividades culturales que se desarrollan desde tiempos ancestrales
El ministro de Cultura, Juan Ossio, afirmó que en el 2011 el Perú presentará a la Unesco el expediente para que nuestra gastronomía se considere parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues se trata de un merecido reconocimiento.
Ossio manifestó que la gastronomía de nuestro país ya tiene la calificación de Patrimonio Cultural de la Nación, un requisito indispensable para su inminente reconocimiento en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
“Las antiguas técnicas y costumbres culinarias, los ancestrales comportamientos comunitarios, los conocimientos prácticos y las actividades agrarias con conocimientos milenarios forman parte del expediente técnico que estamos culminando”, señaló a la página web perubicentenario.pe.
En otro momento, Ossio dijo que cuenta con el viceministro Bernardo Roca Rey, quien tiene un gran conocimiento del campo gastronómico. “Con él estamos preparando este tema. Por ello la confianza que lograremos ese reconocimiento”

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/gastronomia/677118/noticia-gastronomia-peruana-podria-convertirse-patrimonio-humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.