*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Medidas contra la deforestación pueden reducir hasta en 80% la extinción de especies, según estudio

De acuerdo al informe de Conservación Internacional, la fauna de bosques tropicales se encuentra cada vez más amenazada por la conversión de los suelos y la pérdida de su hábitat
Cancún (EFE). La extinción de unas 2.500 especies que habitan los bosques podría verse reducida en más de un 80% si se aprobará el mecanismo de reducción de emisiones de deforestación y degradación (REDD+) que se debate en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Cancún (México).
Estas estimaciones se encuentran en un informe de los investigadores del instituto Conservación Internacional (CI) difundido hoy durante la Cumbre del Clima que se desarrolla en México hasta el próximo 10 de diciembre.
“Si se contara con el financiamiento adecuado para apoyar la reducción de emisiones resultante de la deforestación” los índices de extinción de miles de especies de anfibios, aves y mamíferos que habitan los bosques podrían reducirse entre un 46 y un 80% en cinco años, dijeron los expertos.
Según el estudio, con un marco de financiación de REDD + de entre 28.000 a 31.000 millones de dólares, que constituiría un escenario de financiamiento completo, la reducción de los índices de extinción podría ser del 78 al 82%.
En un escenario de financiamiento mínimo, estimado entre 5.000 a 6.000 millones, la reducción de la extinción sería del 43 al 49%.
El estudio considera que las especies de bosques tropicales, que forman aproximadamente dos tercios de todas las especies terrestres conocidas, se encuentran cada vez más amenazadas por la deforestación ocasionada por la conversión de los suelos y la consecuente pérdida de hábitat.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/planeta/677246/noticia-medidas-contra-deforestacion-pueden-reducir-hasta-80-extincion-especies-segun-estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.