*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hackers atacan sitios web de MasterCard y Visa en defensa de Wikileaks

El movimiento “Anonymous” se atribuyó los ataques a ambas compañías y también a la página web de la Fiscalía de Suecia. La cuenta de este grupo en Twitter ha sido suspendida
El grupo "Anonymous" anuncia que esta es su nueva cuenta oficial en Twitter (@AnonOperation)
Nueva York (DPA / elcomercio.pe). Seguidores de Wikileaks bloquearon hoy los sitios web de Visa y Mastercard luego de que ambas empresas anunciaran que no gestionarán más pagos a la organización y un día después de que su presidente, Julian Assange, fuera detenido en Reino Unido por acusaciones de acoso sexual en Suecia.
El sitio web de Mastercard permaneció hoy inaccesible durante varias horas. Los desconocidos activistas lograron bloquear a Visa, a pesar de que tras el ataque a Mastercard se esperaba que el próximo objetivo sea la mayor compañía de tarjetas de crédito del mundo.
El movimiento “Anonymous”, que había estado detrás del ataque a Mastercard, había anunciado el boicot a Visa a través de Twitter. “Anonymous” lanzó la operación de boicot contra Mastercard bajo el nombre “Payback” (devolución) y habló de una campaña continua contra “organizaciones enemigas de la libertad”.
OTROS ATAQUES CIBERNÉTICOS
Ya el martes, simpatizantes del movimiento atacaron la página web de Schweizer Post, el banco suizo que el lunes cerró la cuenta del fundador de Wikileaks, Julian Assange, al que acusaron de haber facilitado un domicilio falso en Suiza.
Uno de los principales recaudadores de fondos para Wikileaks, la fundación Wau Holland, anunció además acciones legales contra el cierre sin previo aviso de su cuenta en el servidor online PayPal, que habría dejado bloqueados 10.000 euros en donaciones.
En Suecia, un portavoz de las autoridades de protección de datos confirmaron además un ataque cibernético a la página de Internet de la Fiscalía por parte de “Anonymous”, aunque ésta sigue estando on-line y sólo sufrió un breve corte durante la mañana.
TWITTER SUSPENDE CUENTA DE “ANONYMOUS”
“Lo sentimos, el perfil que tratas de ver ha sido suspendido”, es el mensaje que aparece al intentar ver el perfil del colectivo “Anonymous” en Twitter luego de que el grupo “tuiteara” el enlace de un filtrador de números de tarjetas de crédito de Mastercard.
Sin embargo, la denominada operación “Payback” continúa a través de nueva cuenta que habría abierto el grupo. Mientras tanto, ‘tuiteros’ de distintos países del mundo expresan su rechazo contra la medida adoptada por la red de microblogging.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/681332/noticia-hackers-atacan-sitios-web-mastercard-visa-defensa-wikileaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.