*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de febrero de 2011

¡Alan (de) vuelve!

Genial artículo escrito por Augusto Álvarez Rodrich para "La República":
alvarezrodrich@larepublica.com.pe
El presidente que fingía no saber nava de Nava.
Lo que un sector del Apra pensó que sería un golpe contundente a Alejandro Toledo se convirtió en un búmeran que acabó estrellado en el corazón de un gobierno en el que, a medida que se acerca su final, aparecen más evidencias de que, donde se pone el dedo, salta la pus.
Fernando Rospigliosi (‘Narcopolítica’) y Marco Sifuentes (‘Para entender el caso Caretas-Nava-Sánchez Paredes’) se encargaron ayer, en sus respectivas columnas dominicales, de recordar y resumir los sólidos y crecientes indicios de la vinculación del clan Sánchez Paredes con el gobierno aprista.
Hablar de ‘gobierno aprista’, sin embargo, es una generalización injusta para los apristas honestos, pues estas relaciones suelen canalizarse –y beneficiarse– a través de personas antes que de instituciones. En el caso específico del clan Sánchez Paredes, como recuerdan ambos artículos, varios caminos conducen –directamente o vía sus hijos– a Luis Nava Guibert.
Si Ud. no sabe quién es Nava, no sabe nava de cómo funcionan las cosas en el gobierno aprista y en algunos medios de comunicación. Como ha vuelto a salir a la superficie en estos días, y lo recuerdan Sifuentes y Rospigliosi, Nava sería una suerte de enchufe múltiple de la conexión con el clan Sánchez Paredes.
Nava es el número dos de Palacio de Gobierno. ¿Puede el número uno seguir mirando al techo, silbando, como si nava pasara? ¿Es posible que, luego de tanta información aparecida desde hace tanto tiempo, Alan García no diga nava de Nava?
En todo esto no pasan desapercibidos los cinco mil dólares que Alfredo Sánchez Miranda donó a la campaña 2006 del Apra y que ahora, ante el reconocimiento de la contribución, el presidente García cree que puede resolver el escándalo con un simple retorno que hacer recordar esas pintas ‘Alan vuelve’ en las que sus detractores añadían un travieso ‘de’ al medio.
¿O sea que así de sencilla es la cosa? ¿Ampayan a alguien con un ingreso indebido y cree que lo resuelve devolviendo la merca?
¿De dónde sale la plata de la devolución? ¿Cómo entró? ¿Por qué no se informó a la ONPE del óbolo? ¿Y la camioneta?
Esto revela la informalidad con que se financian las campañas electorales en el Perú, lo cual beneficia a la corrupción, a lobbies inescrupulosos y, también, a alguna gente que hace de las elecciones una oportunidad de negocio para recibir dinero –hasta en cajas de zapatos– que nunca ingresa al partido.
Refuerza, también, lo dicho por el presidente García de que a él le ”interesa un carajo un centavo”, lo cual es una implicancia lógica de que –al menos a él– “la plata llega sola, cojudo”.
La verdad es que el segundo gobierno del presidente García está acabando, lamentablemente, como el primero, con un tremendo olor a corrupción...

Cortesía: http://www.larepublica.pe/14-02-2011/alan-de-vuelve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.